Suscríbete
Suscríbete

Predicciones de la demanda

Yale MC Series Counterbalanced Stacker 1
Carretilla contrapesada
|

“A medida que los países levantan gradualmente el cierre de fronteras en toda Europa, el efecto en las cadenas de suministro puede ser impredecible, y podría conducir a aumentos repentinos en la demanda. Cualquier expectativa de que el levantamiento de las restricciones sea suave y se distribuya de manera uniforme en todos los sectores industriales y países es errónea. Algunas industrias tendrán una reapertura gradual, a la vez que los gobiernos confirman qué empresas se consideran "esenciales" y, por lo tanto, pueden reanudar su actividad”, aseguran desde Yale.


¿Qué tendencias veremos en el próximo aumento de la demanda?

Lo que esperamos ver, señalan desde Yale, "es un gran aumento de la demanda de los consumidores para volver a la "vida normal" tan prontocomo sea posible. Nuestra predicción es que habrá un aumento en la demanda de:


  • Asientos y muebles exteriores adicionales para uso comercial
  • Vinos y licores de lujo en el sector de bebidas
  • Pinturas (a los que ha sido difícil acceder en online)
  • Equipos de campamento
  • Artículos a gran escala, como equipos de gimnasia
  • Solicitud directa de los pedidos"

Este auge en la actividad intensificará la cadena de suministro y como resultado, la necesidad de soluciones fiables de manejo de materiales, alquiler de carretillas y carretillas VNA para mover productos de estanterías de segundo y tercer nivel en unidades de almacenamiento ocupadas. Muchas empresas buscarán complementar sus flotas de manejo de materiales con carretillas usadas reacondicionadas de fuentes acreditadas, o pueden estar buscando incorporar nuevas carretillas diseñadas para aplicaciones de menor intensidad.



Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA