“A medida que los países levantan gradualmente el cierre de fronteras en toda Europa, el efecto en las cadenas de suministro puede ser impredecible, y podría conducir a aumentos repentinos en la demanda. Cualquier expectativa de que el levantamiento de las restricciones sea suave y se distribuya de manera uniforme en todos los sectores industriales y países es errónea. Algunas industrias tendrán una reapertura gradual, a la vez que los gobiernos confirman qué empresas se consideran "esenciales" y, por lo tanto, pueden reanudar su actividad”, aseguran desde Yale.
¿Qué tendencias veremos en el próximo aumento de la demanda?
Lo que esperamos ver, señalan desde Yale, "es un gran aumento de la demanda de los consumidores para volver a la "vida normal" tan prontocomo sea posible. Nuestra predicción es que habrá un aumento en la demanda de:
Este auge en la actividad intensificará la cadena de suministro y como resultado, la necesidad de soluciones fiables de manejo de materiales, alquiler de carretillas y carretillas VNA para mover productos de estanterías de segundo y tercer nivel en unidades de almacenamiento ocupadas. Muchas empresas buscarán complementar sus flotas de manejo de materiales con carretillas usadas reacondicionadas de fuentes acreditadas, o pueden estar buscando incorporar nuevas carretillas diseñadas para aplicaciones de menor intensidad.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios