Suscríbete
Suscríbete

Aumenta la demanda del servicio de carretillas de alquiler a corto plazo

Imagen editada
Emilio Rama, jefe de alquiler a corto plazo en STILL España.
|

La interrupción de las actividades de producción, impuesta por la emergencia sanitaria, ha provocado un incremento en la demanda de carretillas de alquiler a corto plazo para cubrir el crecimiento inesperado en el volumen de trabajo en estos sectores durante los meses de marzo y abril. Ahora que casi todas las actividades industriales han vuelto a reanudarse con regularidad, STILL amplía su promoción especial de alquiler a corto plazo para promover que las compañías logren acceder a este servicio y puedan dar la respuesta inmediata que sus clientes solicitan.


“El clima de inestabilidad que deja la pandemia de la COVID-19 ha provocado que en la actualidad numerosos empresarios todavía sean reacios a realizar inversiones de futuro. Para satisfacer a estos clientes, STILL lanza una promoción especial de descuento del 20 % en los nuevos contratos de alquiler a corto plazo. Una oferta válida para todas las solicitudes recibidas a través de su web hasta el 31 de julio de 2020 y que se aplica a toda la flota de alquiler corto plazo”, según precisa Emilio Rama, jefe de alquiler a corto plazo en STILL España. “La fiabilidad está siendo clave en la firme predisposición del sector por este servicio: a lo largo de los últimos tres meses hemos detectado un crecimiento al alza de la cantidad de nuevos acuerdos de alquiler, en gran medida por la incertidumbre generada, pues muchas compañías han congelado sus inversiones en la compra de productos nuevos o alquileres a largo plazo y han optado por los alquileres a corto plazo debido a la flexibilidad que ofrecen”, aclara.



STILL refuerza las medidas de seguridad e higiene

En los últimos años, la demanda de alquiler a corto plazo se encuentra en crecimiento constante: las empresas eligen cada vez más esta fórmula porque garantiza la máxima flexibilidad y consigue un control estricto de los costes. El alquiler a corto plazo se ha extendido a todos los sectores y empresas, y ahora también es adoptado por la distribución a gran escala, la alimentación, la logística y la industria, quienes deben gestionar los picos estacionales, las fluctuaciones en el trabajo o los nuevos contratos a corto plazo. “Para reforzar la seguridad y la higiene, las carretillas STILL son meticulosamente revisadas antes de la entrega al cliente y los vehículos están sujetos a un tratamiento especial de higienización en toda la estructura de la carretilla, desde la cabina del conductor hasta las partes en contacto con la mercancía como horquillas y radios”, afirma Rama.


La capacidad de respuesta por parte de STILL ha ayudado a impulsar este servicio: “disponemos de varias figuras especializadas en el alquiler a corto plazo en cada una de nuestras delegaciones que han seguido realizando su labor con normalidad, siempre contando con el apoyo del resto de departamentos de la compañía y en estrecha colaboración con nuestros partners logísticos”, explica Rama. “Durante la emergencia sanitaria, nuestro servicio técnico y nuestro taller han seguido operando para acortar al máximo los plazos de entrega, quienes han prestado especial atención a la higiene de los equipos y siempre tratando de minimizar los riesgos para nuestros empleados y las empresas con las que colaboramos, así como para nuestros clientes”, detalla.


Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA