Suscríbete
Suscríbete

La nueva terminal de contenedores duplicará la actividad y el empleo del puerto de Valencia

Aurelio Martínez
El presidente del puerto de Valencia durante el encuentro digital.
|

“La nueva terminal de contenedores que se va a ubicar en la ampliación norte va a duplicar la actividad económica del Puerto de Valencia, generando hasta 80.000 empleos (el doble que en la actualidad) y un valor añadido bruto cercano a los 6.000 millones de euros (tres veces más que en la actualidad)”, ha asegurado Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, quién ha puesto en valor la importancia de la ampliación Norte “para el conjunto de la actividad económica de la Comunidad Valenciana y de España”.


Aurelio Martínez ha participado en el ciclo de encuentros digitales que organiza la Fundación Scito y la Cátedra de Cultura Territorial Valenciana donde ha explicado la ampliación Norte inaugurada en 2012, en una sesión que ha contado con el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, y el alcalde de Valencia, Joan Ribo.


Durante su intervención, Aurelio Martínez ha indicado que en 2030 con la terminal operando “se habrán creado más de 44.000 nuevos puestos de trabajo, duplicando la cifra actual de empleos, -entre directos, indirectos e inducidos- que actualmente genera el puerto, duplicando hasta los 80.000 los empleos”. Además, el presidente de la APV ha puesto destacado la importancia de la terminal Norte que va a permitir generar al Puerto de Valencia cerca de 6.000 millones de Valor Añadido Bruto, afianzando su posición como uno de los motores de la generación de riqueza de la Comunitat Valenciana.


El presidente de la APV recordó que la nueva terminal de TIL proyectada en la ampliación norte va a ser la más avanzada medioambientalmente del mundo, ya que minimizará la emisión de CO2 mediante el suministro eléctrico a los buques, contemplará el uso de hasta un 98% de maquinaria eléctrica, el origen de las energías será en un 100% de fuentes renovables, o la reducción de un 98% de las emisiones de CO2 actuales.

Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA