El sistema logístico nacional ha reaccionado en Italia ante el Covid-19 consciente de su papel e importancia: La crisis ha provocado una reacción de orgullo: vi con mis propios ojos a las personas orgullosas de ir a trabajar para garantizar suministros esenciales a los hospitales, a la población así como al país. Y hacerlo consciente de los riesgos que corrían y corren”, ha manifestado Guglielmo Davide Tassone, director gerente de Rhenus Logistics a Maurizio Peruzzi, editor-in-Chief de la revista italina "Il Giornale della Logistica" y miembro del jurado de los Premios IFOY.
“Los minoristas y los proveedores de servicios logísticos han prosperado en el sector de bienes esenciales como alimentos, productos farmacéuticos y equipos de protección personal. Los sectores bloqueados por el confinamiento han entrado en crisis o se han detenido: cafeterías, restaurantes, hoteles, cosméticos y perfumería, ropa y, en general, todas las tiendas que se ocupan de productos no esenciales”, explica Peruzzi.
En su opinión, “definitivamente esta situación traerá cambios: una mayor tasa de trabajo inteligente, una revisión general de los procedimientos y procesos de gestión de riesgos y la revisión de la producción global y las cadenas de suministro”.
Por lo que respecta a las consecuencias Italia ha sido golpeada por la pandemia en una forma más virulenta que muchos otros países. Por lo tanto, las consecuencias sobre la estructura económica y social son, en consecuencia, más graves que en otros lugares.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios