Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Óscar López, director de márketing de Integra2

“Los medios y la formación adecuada para manejar perecederos son fundamentales para el transporte en frío”

Imagen editada
Óscar López, director de mákenting de Integra2.
|

Este año Integra2 ha conseguido la certificación IFS Logistics, un referente de calidad en el sector. Óscar López, director de mákenting de Integra2, asegura en una entrevista publicada en la revista del mes de abril-mayo de Logística Profesional, que la compañía continúa invirtiendo en tecnología adaptada a los procesos de transporte para hacer más eficientes y seguros los diferentes procesos que garanticen una trazabilidad física, térmica y administrativa en las mejores condiciones.



Integra2 dispone de 60 delegaciones en España, Portugal y Andorra que se coordinan en siete plataformas de tránsito y más de 1.900 vehículos, de los cuales la gran mayoría son refrigerados, tanto los que se dedican al transporte de larga distancia como a la recogida y entrega capilar. Estos vehículos están preparados con equipos de refrigeración, puerta lateral, separadores y sistemas de control y monitorización de los diferentes ambientes térmicos.



¿Cómo está afectando el confinamiento por el coronavirus a la distribución de productos en frío?

Es evidente que esta situación en la que nos encontramos altera la normalidad de las operativas de las diferentes redes de transporte en nuestro país. La actividad ha quedado limitada al transporte y distribución de productos esenciales, lo que ha supuesto un descenso significativo de los tráficos. Además, hay que tener en consideración las propias dificultades que supone entregar en estas circunstancias, adaptándose a los protocolos de seguridad establecidos por la Alerta Sanitaria.


Desde Integra2 estamos operando con normalidad teniendo en cuenta las decisiones tomadas desde el inicio de la crisis y que pueden ser consultadas en la página principal de la web de Integra2, que es la red de transporte capilar a temperatura controlada de Logista y nuestro principal segmento es la paquetería y palés refrigerados (temperatura positiva), tanto para el sector farmacéutico como alimentario. En ese sentido, disponemos de una estructura preparada para la distribución desde el fabricante al punto de entrega en la cadena de suministro alimentaria. La solvencia financiera de Logista, grupo al que pertenecemos, es una garantía de continuidad y fiabilidad para nuestros clientes en estos momentos.



¿Ha aumentado el número de expediciones tanto a domicilios como a empresas?

Hemos cerrado el último año fiscal con 9,94 millones de envíos creciendo un 1,8% respecto al año anterior. Se han incorporado los tráficos nacionales y de destinos especiales como Ceuta, Melilla, Andorra, Baleares y Canarias de muchos clientes que han evidenciado nuestra posición de liderazgo especialmente a temperatura controlada. Nuestras expediciones se dirigen a diferentes puntos de entrega en el canal de alimentación. Principalmente comercios de proximidad, plataformas de distribución, puntos de conveniencia, supermercados, cadenas especializadas, etc...


Puede leer el resto de la entrevista AQUÍ.

Comentarios

Image016
Image016
Logística

Se orientan a la transformación logística e intralogística, impactando en la competitividad y la sostenibilidad. Durante el último año, el Clúster ha impulsado más de 40 proyectos de innovación tanto regionales como europeos. 

NP CEVA Logistics duotrailers
NP CEVA Logistics duotrailers
Logística

Constan de dos semirremolques de 13,60 metros conectados mediante un eje dolly, lo que permite una unión segura y articulada entre ambos remolques. Esta configuración puede alcanzar una longitud total de hasta 32 metros.

Foto ASPOR Engineering   Proyecto Drylock Segovia
Foto ASPOR Engineering   Proyecto Drylock Segovia
Inmologística

La ingeniería ASPOR se ha encargado de la redacción del proyecto que incluye tecnologías de última generación para minimizar el impacto medioambiental de la plataforma.  

Czfb
Czfb
Logística

Los proyectos incubados esperan finalizar este año con 46.568.000 millones de euros de facturación, un aumento del 60% con respecto a 2024. 

Mieb II
Mieb II
Logística

La presentación de candidaturas está abierta a startups procedentes de toda España que tengan un claro compromiso con la transformación social y el impacto positivo. 

General empack logistics 605
General empack logistics 605
Logística

Logistics & Automation contará con la nueva Inmersive Logistics Area, un espacio donde los visitantes podrán experimentar de forma inmersiva las últimas tecnologías aplicadas a la logística y que se enmarca dentro su apuesta por la innovación. 

Panattoni Park Miranda de Ebro Almacén de 62.000m2 disponible. 1 a 4 inquilinos. Breeam Excellent
Panattoni Park Miranda de Ebro Almacén de 62.000m2 disponible. 1 a 4 inquilinos. Breeam Excellent
Inmologística

La compañía dispone de una oferta robusta de suelo para desarrollar proyectos llave en mano, cuenta con parcelas capaces de albergar 416.000 m2 de SBA en distintas localizaciones.

Eigo construcciones transnatur
Eigo construcciones transnatur
Logística

Está formada por una nave logística de 23.480 m2 y oficinas en cuatro plantas de 1.500 m2. Cuenta con 36 muelles de carga estándar, un muelle de carga lateral interior y un sistema completo de protección contra incendios (PCI) para riesgo alto (8).

MSAM5732
MSAM5732
Logística

Aumentando así la presencia en Iberia, y añadiendo un servicio de entrega al día siguiente a su red líder en envíos fuera de casa y transfronterizos. La compañía integrará la oferta de envíos a domicilio de Sending con su red actual de Lockers y Punto Pack.  

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA