CHEP ha anunciado el nombramiento de David Cuenca como nuevo presidente de la compañía en Europa. Cuenca sustituirá el próximo mes de julio al primer ejecutivo de la compañía en la región, Michael Pooley. David Cuenca es actualmente presidente de CHEP en Latinoamérica.
En palabras de Graham Chipchase, CEO de Brambles, compañía propietaria de CHEP: ”Es un placer anunciar el nombramiento de David. Desde julio de 2018, David Cuenca ha realizado un magnífico trabajo al frente del equipo latinoamericano, durante un periodo de cambios comerciales y culturales muy significativo. David ha logrado reforzar las relaciones con los clientes y ha sido capaz de inspirar y dotar a la región de las capacidades necesarias. Tanto sus compañeros como nuestros clientes en Latinoamérica y en Europa le aprecian enormemente”.
Sobre la salida de Michael Pooley, Chipchase apunta: “Durante sus cinco años como presidente de CHEP EMEA y CHEP Europa, Mike ha dirigido estas regiones en un momento de fuerte crecimiento y expansión. Mike ha apostado por una cultura basada en la diversidad y se ha centrado en desarrollar profesionalmente a su equipo a todos los niveles. Deja un gran legado en Brambles. Le echaremos de menos y le deseamos, tanto a él como a su familia, lo mejor para el futuro”.
David Cuenca comenzó a trabajar en Brambles en el año 2000. Durante los últimos años, ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad: ha sido director general de CHEP para CEE, director general de CHEP Iberia y más recientemente, vicepresidente para el Sur de Europa. Nació en Barcelona y cuenta con el título de Administración de Empresas por la Universidad de Barcelona. También cursó el General Management Programme de IESE Business School. En palabras de Cuenca: “Es un placer volver a trabajar para CHEP Europa y todo un privilegio y un honor liderar un grupo de personas lleno de talento. En los próximos meses nos centraremos en continuar trabajando día a día con nuestros clientes, con total compromiso y absoluta dedicación. Disponemos de una sólida cartera de productos y servicios y trabajamos con las principales compañías en un incontable número de industrias. Sobre esta base, y colaborando estrechamente con nuestros clientes y socios, llevaremos a CHEP Europa por el camino del éxito hacia el futuro”.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios