Suscríbete
Suscríbete

Volvo reduce sus emisiones con el transporte ferroviario

Volvo 2
Volvo está sustituyendo el transporte en camiones por el ferroviario.
|

Volvo Cars está reduciendo las emisiones de CO2 en sus operaciones logísticas al cambiar el transporte en camiones por el ferroviario entre sus fábricas y las nuevas campas de vehículos.

Especialmente en Europa, donde los camiones siguen siendo omnipresentes en el transporte de vehículos nuevos a las campas de distribución y concesionarios de los distintos mercados, la empresa está en proceso de reducir las emisiones al sustituir cada vez más el transporte en camiones por el transporte ferroviario. Por ejemplo, al implementarse el transporte por ferrocarril, las emisiones de CO2 se redujeron en casi un 75% en la ruta entre la fábrica de Gante (Bélgica) y una campa construida especialmente para ello en el norte de Italia. En otra ruta, desde Gante hasta un segundo depósito en Austria, las emisiones se redujeron casi a la mitad desde el cambio al transporte ferroviario.


Ambas iniciativas forman parte del plan de acción climática que reveló Volvo Cars este año. Mediante este plan, la empresa se propone reducir la huella de carbono por automóvil a lo largo de su vida útil en un 40% entre 2018 y 2025, lo que implicará una reducción del 25% de las emisiones operacionales, incluida la logística. El plan 2025 es un paso tangible para lograr el objetivo de Volvo Cars de que, para 2040, sus operaciones no tengan ningún impacto sobre el clima. “Cuando dijimos que planeábamos reducir significativamente las emisiones en todas nuestras operaciones, lo decíamos en serio”, señala Javier Varela, vicepresidente de Fabricación y logística de Volvo Cars.   

Comentarios

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
Logística

Ubicada en su centro logístico de Illescas (Toledo), esta instalación podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde destinado a una furgoneta destinada a la logística urbana y a las carretillas de este almacén.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA