Suscríbete
Suscríbete

Volvo reduce sus emisiones con el transporte ferroviario

Volvo 2
Volvo está sustituyendo el transporte en camiones por el ferroviario.
|

Volvo Cars está reduciendo las emisiones de CO2 en sus operaciones logísticas al cambiar el transporte en camiones por el ferroviario entre sus fábricas y las nuevas campas de vehículos.

Especialmente en Europa, donde los camiones siguen siendo omnipresentes en el transporte de vehículos nuevos a las campas de distribución y concesionarios de los distintos mercados, la empresa está en proceso de reducir las emisiones al sustituir cada vez más el transporte en camiones por el transporte ferroviario. Por ejemplo, al implementarse el transporte por ferrocarril, las emisiones de CO2 se redujeron en casi un 75% en la ruta entre la fábrica de Gante (Bélgica) y una campa construida especialmente para ello en el norte de Italia. En otra ruta, desde Gante hasta un segundo depósito en Austria, las emisiones se redujeron casi a la mitad desde el cambio al transporte ferroviario.


Ambas iniciativas forman parte del plan de acción climática que reveló Volvo Cars este año. Mediante este plan, la empresa se propone reducir la huella de carbono por automóvil a lo largo de su vida útil en un 40% entre 2018 y 2025, lo que implicará una reducción del 25% de las emisiones operacionales, incluida la logística. El plan 2025 es un paso tangible para lograr el objetivo de Volvo Cars de que, para 2040, sus operaciones no tengan ningún impacto sobre el clima. “Cuando dijimos que planeábamos reducir significativamente las emisiones en todas nuestras operaciones, lo decíamos en serio”, señala Javier Varela, vicepresidente de Fabricación y logística de Volvo Cars.   

Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA