Suscríbete
Suscríbete

Nuevo almacén automático de SSI Schaefer para Fedefarma

Ssi schaefer 41162
|

La cooperativa farmacéutica Fedefarma ha confiado en el integrador intralogístico SSI Schaefer para el diseño, conceptualización e implantación de su nuevo almacén automático ubicado en Palau de Plegamans (Barcelona) que estará a pleno rendimiento a principios del 2021. “El nuevo centro no sólo será uno de los de mayor capacidad logística del sector en España, sino que, con una parcela de 34.700 metros cuadrados, aspira a ser el centro logístico más vanguardista de la distribución farmacéutica europea” asegura SSI Schaefer.


Los principales objetivos de este proyecto consisten en apoyar el crecimiento conseguido por Fedefarma en estos últimos años dotando a la compañía de un almacén regulador de centralización de inventario para el resto de almacenes de la compañía, desde el que además se podrá servir diariamente más de 130.000 líneas de pedido. Según la empresa de intralogística, “esto supone elevar casi un 40% la capacidad productiva de Fedefarma gracias en parte a la robotización de más de 30.000 referencias. Además, el diseño de la instalación estará adaptado a los requerimientos y normativas por tipologías de productos en las distintas fases de los procesos logísticos”.


Según el presidente de Fedefarma, Vicenç J. Calduch, “la inversión obedece a la necesidad de crecimiento de la compañía "e innovar para ser excelentes en nuestro servicio a la farmacia, tanto hoy como en el futuro", explicó durante la presentación del inicio de las obras”.


Instalaciones


“En una primera fase, se edificará una nave con una superficie construida de 19.400 metros cuadrados que se dotará de equipos innovadores y de alta productividad. El nuevo centro logístico tendrá 4 niveles: sótano, planta baja, altillo y plataforma. Del layout cabe destacar el impresionante almacén shuttle Cuby, con 144.100 ubicaciones en 7 pasillos de trabajo interconectados mediante un cuádruple loop de alto rendimiento a 8 estaciones de trabajo ergonómicas PPT con capacidad para preparar 4.200 líneas/h mediante la filosofía mercancía persona en productos de media y baja rotación. La alta rotación se preparará de forma totalmente automatizada mediante los sistemas A-frame S-Pemat y Multi-Pemat también de SSI Schaefer, albergarán 4.000 referencias repartidas en 5.544 canales de dispensación con una productividad prevista de 17.000 líneas/h. La instalación se ha preparado para el futuro, ha sido equipada con una zona con estaciones específicas de ecommerce y tiene capacidad para operar tanto con cubetas plásticas como cajas de cartón, así como futuros sistemas de verificación automática de pedidos y embolsado”, explica SSI Schaefer.


Comentarios

Repartidor amanecer
Repartidor amanecer
Black Friday

Por May López. Vamos a poner el foco y dar algo de luz a este “día negro”. El Black Friday es una de las épocas de máxima actividad para el sector del transporte y la logística.

Mondial rela foto entregas
Mondial rela foto entregas
Black Friday Ecommerce

Por Carine Buadès. Con la llegada de noviembre y a un paso para la llegada de las fechas navideñas, damos la bienvenida a uno de los momentos más importantes del año para el comercio, especialmente para el eCommerce, el famoso Black Friday.

CHEP track  trace devices
CHEP track  trace devices
palets Trazabilidad

CHEP, en colaboración con BXB Digital, firma que también pertenece al grupo Brambles, ha desarrollado soluciones digitales basadas en el Internet de las Cosas, que buscan aumentar la eficiencia operativa de las cadenas de suministro de sus clientes.

P1100327
P1100327
Empack
Para mostrar su apuesta por el mercado de Auto ID, de etiquetado y la impresión móvil, Brother ha participado un año más en Empack, que cerró hoy sus puertas en Ifema tras dos días con una altísima participación.
19 Foro Nacional del Transporte
19 Foro Nacional del Transporte
Transporte

Aecoc celebrará, el próximo 1 de diciembre en el Auditorio Duques de Pastrana de Madrid, el 20º Foro Nacional del Transporte, que convocará a empresas del gran consumo, transportistas y organismos públicos.

Merlin
Merlin
Naves

El parque logístico Merlin Lisboa Park ha cerrado el alquiler de su primera nave logística, desarrollada a riesgo por Merlin Properties.

DB
DB
Marítimo Aéreo

DB Schenker ha lanzado en España y Portugal Time Critical Logistics, un nuevo servicio especializado en envíos urgentes y personalizados para ofrecer a sus clientes la máxima inmediatez.

ICIL Madrid 2
ICIL Madrid 2
Última milla Sostenibilidad Cadena de suministro

ICIL organizó, del 2 al 4 de noviembre, la 17ª edición de los Debates ICIL en formato presencial y en streaming, bajo el lema “Nuevos enfoques de la Supply Chain“.

Cesar briones
Cesar briones
Robots

En momentos como el Black Friday, tecnologías punteras como la que ofrece Exotec by Dexter ayudan a evitar colapsos. César Briones, managing partner en la compañía, cuenta con una larga experiencia en el mundo de la automatización y explica en profundidad los cambios experimentados y la evolución de su nuevo sistema Skypod.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA