GeoPost/DPDgroup, actual socio mayoritario de Seur, y Tipsa han llegado a un acuerdo para la entrada del grupo francés en el capital de la compañía de transporte urgente y en el de las agencias vinculadas a sus accionistas.
Ambas compañías, Seur y Tipsa, operarán con los equipos actuales como dos marcas independientes, una práctica habitual en el grupo GeoPost, que tiene presencia en países como Francia y Reino Unido con dos marcas diferentes.
Esta operación ofrece, según Yves Delmas, director general de GeoPost/DPDgroup en Europa, “una oportunidad de crecimiento dada la complementariedad de ambas compañías y su reconocimiento de la calidad de servicio en el sector del transporte urgente”.
Para María Luisa Camacho, consejera delegada de Tipsa, “esta operación permitirá al grupo GeoPost/DPDgroup y a Tipsa desarrollar su negocio internacional, mejorar su oferta en determinados sectores como el farmacéutico o la alimentación, complementar dos redes de puntos de conveniencia para el e-commerce como son Pickup y yupick, y mejorar la cobertura comercial y operativa para grandes, medianas y pequeñas empresas”.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios