Suscríbete
Suscríbete

Hyster hablará sobre fuentes de energía alternativas en el congreso Greenport 2019

Hyster to discuss alternative energy sources at greenport congress 2019 41929
|

En el Congreso GreenPort 2019, que se celebrará del 16 al 18 de octubre, en Oslo, Noruega, habrá expertos de Hyster Europe que presentarán las últimas actualizaciones relativas a los proyectos de manipuladores de contenedores de cero emisiones que están desarrollándose en el Puerto de Los Ángeles, en EEUU, y en el Puerto de Valencia, en España.


El 17 de octubre, Willem Nieuwland, Big Truck Program Leader en Hyster Europe, hablará sobre “Fuentes de energía alternativas para equipos de planta móviles” como parte del enfoque del evento en I+D en Tecnologías Verdes. Su presentación incluirá una actualización sobre la tecnología de electrificación de carretillas de gran tonelaje y seguirá con el debate sobre pilas de combustible, carga y suministro de energía en operaciones portuarias.


“Un cargador diésel estándar utiliza alrededor de 16 litros de combustible diésel por hora, lo que podría suponer 128.000kg de emisiones de CO2 por carretilla al año*, por lo que la cuestión de cero emisiones se espera que sea un foco de atención importante para el futuro,” dice Willem. “Por medio de la electrificación de los puertos y de sus equipos, las carretillas Hyster tienen el potencial de contribuir a un mejor medio ambiente dentro de los puertos.”


Actualmente se encuentran en fase de desarrollo dos carretillas diferentes de Hyster de cero emisiones. Se está probando un manipulador de contenedores propulsado con baterías para satisfacer las necesidades de aplicaciones bien estructuradas con ciclos de trabajo más ligeros, junto con una versión con extensión de autonomía por medio de pilas de combustible, que está prevista para quienes requieran más flexibilidad o tengan una operación de trabajo intensivo 24/7.


“Con independencia de si una operación va a necesitar cargar baterías o repostar su manipulador de contenedores con hidrógeno, puede haber desafíos que hay que superar para disponer de una infraestructura óptima,” explica Willem.


Los manipuladores de contenedores de cero emisiones de Hyster pueden recuperar hasta un 64% de la energía potencial durante el descenso. De este modo se consigue consumir un 5% menos de energía en ciclos de trabajo típicos en comparación con la misma carretilla sin el sistema hidráulico de recuperación de energía. El ahorro total de energía, incluyendo la recuperación de energía durante el frenado, podría llegar al 15% en funcionamiento normal.


“La electrificación de equipos portuarios va a tener lugar, y pronto,” dice Willem. “Sin embargo, es importante que nuestra industria siga hablando acerca de fuentes de energía alternativas. Solo trabajando juntos podemos estandarizar la carga de las baterías y la infraestructura de hidrógeno de una forma que facilite la adopción de vehículos 'eléctricos' por parte de las aplicaciones de puertos y terminales.”


Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

02 HISPACK
02 HISPACK
Eventos

La feria reúne una importante representación de proveedores de soluciones de manipulación, picking, almacenaje inteligente, trazabilidad, sistemas de transporte de cargas y gestión inteligente de almacén, además de embalajes para sectores industriales y e-commerce.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA