Suscríbete
Suscríbete

UNO realiza 258 asesoramientos en Prevención de Riesgos Laborales en la Comunidad de Madrid

Uno 41999
|

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, ha llevado a cabo en lo que va de año un total de 258 asesoramientos en Prevención de Riesgos Laborales a empresas de logística y transporte de la Comunidad de Madrid. En total, 103 empresas han sido asesoradas por los expertos en PRL de la patronal logística, que han llevado a cabo una media de 2,5 asesoramientos por empresa. Estas actuaciones forman parte del convenio firmado por UNO y el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) dentro del V Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid (2017-2020).


El presidente de UNO, Francisco Aranda, y José Manuel Núñez, jefe de Área de Planificación Estratégica del IRSST, presentaron las actuaciones contempladas en el convenio existente entre ambas entidades para la Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la logística y el transporte en la Comunidad de Madrid durante una jornada celebrada en la Cámara de Comercio de Madrid. “Nuestro objetivo prioritario debe ser alcanzar la accidentalidad cero en la logística y el transporte. El lema People First tiene que protagonizar nuestro sector”, aseguró Francisco Aranda.


El plan llevado a cabo conjuntamente por UNO y la Comunidad de Madrid incluye visitas de asesoramiento gratuito a empresas del sector y tiene como objetivos la mejora continua y progresiva de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y la reducción constante y significativa de la siniestralidad laboral. Además del asesoramiento, el plan incluye la elaboración y divulgación de folletos y dípticos con temáticas siempre enfocadas al sector de la logística y el transporte.


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA