Suscríbete
Suscríbete

Linde apuesta por la conectividad en su nueva gama de contrapesadas térmicas

Contrap linde 42532
|

Bajo el lema “Adelante”, Linde Material Handling presentó a la prensa europea el pasado día 5 de noviembre, en Berlín, su nueva generación de carretillas contrapesadas térmicas H20-H35 que han mejorado la visibilidad, llevan iluminación integrada, asistente de seguridad, control de curvas y un mástil más rígido, entre otras novedades.


Andreas Krinniger, presidente de Linde Material Handling explicó que “hacemos grandes esfuerzos para dar soluciones a nuestros clientes en un entorno de demanda cambiante, con cambios políticos, y donde los clientes buscan confianza. Los pedidos internacionales han aumentado un 4,4% en los últimos nueve meses y esperamos incrementarlos. Ofrecemos cero accidentes con nuestro sistema “safety car”, sostenibilidad, transparencia y eficacia”.


Por su parte, Stefan Prokosch, vicepresidente Senior de Gestión de Carretillas Contrapesadas de Linde Material Handling, destacó que “desarrollada desde cero, esta generación de carretillas elevadoras se basa en un amplio estudio de mercado: Casi mil conductores de carretillas elevadoras y gestores de flotas de 26 países evaluaron los vehículos durante "clínicas de carretillas" de varias horas de duración y expresaron sus deseos, desde el diseño de los escalones hasta la facilidad de acceso para el mantenimiento. Escuchamos atentamente a nuestros clientes y transmitimos sus comentarios a nuestros ingenieros de desarrollo".


Andreas Krinninger destacó además la importancia de las redes de servicio de mantenimiento con el aumento del número de técnicos en un 20% y los proyectos para mejorar la red de servicio a través de aplicaciones móviles. Señaló además que disponen de una mayor conexión entre las plantas para pedidos complejos y distribución de repuestos y materiales.


Krinninger resaltó la reducción del 56% de los tornillos en las máquinas, lo que ha llevado a un aumento de la eficiencia de las operaciones. Además, los ingenieros de Linde han diseñado un novedoso modelo de tornillos que se ha convertido en el símbolo de la nueva carretilla.


Lista para la Industria 4.0
Una característica importante es que las carretillas vienen con sistemas de conectividad de serie: Los datos de las carretillas se transmiten a un servidor central en una nube ubicada en Europa Occidental, al que pueden acceder los clientes y los comerciales, de acuerdo con las normas de seguridad más estrictas. A su vez, los datos también se pueden recibir y procesar. De esta manera, a partir de ahora será posible llevar a cabo actualizaciones de software remotamente y activar funciones como la visualización del peso de la carga. Stefan Prokosch afirma que “en el futuro, podremos adaptar las carretillas elevadoras a las necesidades cambiantes de los clientes a lo largo de todo su ciclo de vida, incluso a necesidades que aún no conocemos. Ya ahora, la conectividad es una clara ventaja a la hora de realizar el mantenimiento: La gestión del Mantenimiento de las carretillas, el diagnóstico remoto y el mantenimiento predictivo mejoran la disponibilidad de los vehículos y ayudan a reducir los costes”, dijo.


Más información en la próxima revista de Logística Profesional.


Comentarios

Foro Transporte 2021
Foro Transporte 2021
Paro transporte

La celebración del 20º Foro Nacional del Transporte, celebrado ayer en Madrid, se centró en dos cuestiones claves: la evolución del sector a lo largo de los últimos 20 años y la convocatoria del paro nacional del transporte.

Paron camiones navidad 2021 spain
Paron camiones navidad 2021 spain
Paro transporte

El Comité Nacional del Transporte por Carretera, CNTC, ha comunicado a Isabel Pardo de Vera, secretaria de Estado, la decisión de mantener el paro y rechazar íntegramente el documento propuesto.

Renfe 35313
Renfe 35313
Renfe Mercancías

Este incremento de mercancías se traduce en más de un millón de toneladas transportadas respecto a 2020, cuando alcanzó las 11,7 millones de toneladas

.

Vehiculo seguridad electrico
Vehiculo seguridad electrico
Sostenibilidad

De esta forma, se convertirá también en la primera empresa logística en España en disponer de una hidrogeneradora en un almacén con unas carretillas elevadoras adaptadas

Asamblea
Asamblea
Eventos Carretillas

La última Asamblea General de la Asociación de Empresas de Carretillas Elevadoras ha abordado los principales retos a los que se enfrenta el sector en la actualidad y ha confirmado su crecimiento para el próximo año

Solución Handheld
Solución Handheld
Logistics&Automation Impresoras

Una impresora de mano todo en uno que escanea e imprime en menos de dos segundos e integra imágenes 2D, impresión de inyección de tinta y comunicación inalámbrica

VIA Mobile360
VIA Mobile360
Carretillas

Anatronic presenta el nuevo sistema anticolisión para carretillas elevadoras y montacargas de VIA Technologies, diseñado para reducir la posibilidad de accidentes provocados por distracciones

Pick&Pack abre acreditaciones para su nueva edición, del 8 al 10 de febrero 2022 en Madrid
Pick&Pack abre acreditaciones para su nueva edición, del 8 al 10 de febrero 2022 en Madrid
Packaging Intralogística Pick&Pack

La transformación digital de la cadena logística y la economía circular en el packaging, protagonistas de esta nueva edición, que abrirá sus puertas en IFEMA del 8 al 10 de febrero.

Estudio Smart Industry
Estudio Smart Industry
Pandemia Industria 4.0

El IV Estudio Smart Industry ha vuelto a reflejar el impacto de la pandemia en la industria de nuestro país, al constatar que un 80% de las empresas confirma que esta situación ha contribuido a acelerar su transformación digital en el área de TI.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA