Suscríbete
Suscríbete

La mejora del medioambiente será la prioridad de la nueva comisaria de transportes

Fenadismer ue 43238
|

Adina Vâlean, que asume el cargo como nueva comisaria de transportes, tendrá como prioridad la mejora del medioambiente con el objetivo de reducir las emisiones por parte de todos los modos de transporte, no sólo de la carretera. La nueva Comisión Europea ha comenzado su andadura este mes de diciembre, fecha en la que los nuevos comisarios europeos han tomado posesión de sus cargos.


El plan de sostenibilidad de la nueva comisaria se basará en incentivos económicos y en la aplicación del principio “quien contamina, paga”, considerando que los usuarios que contaminan deben asumir los costes, incluidos los medioambientales.


Por su parte, Fenadismer exigirá, a través de su organización europea UETR, que cualquier iniciativa que se promueva Vâlean en esta legislatura asegure “unas reglas de juego leales para todos los transportistas que operen en el espacio de la Unión Europea, una reducción de las cargas administrativas y fiscales, una aplicación uniforme de la legislación sectorial europea, un tratamiento igualitario para todos los modos de transporte, fomentar la incorporación de nuevos profesionales al sector y un refuerzo del acceso al crédito y la financiación para las empresas transportistas, especialmente para las pymes, que incentive una mayor introducción en las nuevas tecnologías y la digitalización empresarial así como la incorporación de flota más eficiente”.


Euroviñeta


Al ser el transporte por carretera el responsable del 20% de los gases de efecto invernadero y el mayor generador de contaminación acústica y del aire, sin contar con los enormes costes que genera por la congestión de carreteras, la comisaria considera “prioritario el establecimiento de peajes que lleven a incentivar el cambio de flotas con vehículos más ecológicos que hagan un mejor uso de las infraestructuras”. Así, se propone impulsar la aprobación de una nueva actualización de la Directiva sobre la euroviñeta.


Novedades


Vâlean se compromete a trabajar en la dirección de finalizar y modernizar la red de infraestructuras con el objetivo de hacer del transporte “una actividad más segura, justa y fiable consiguiendo una mejor conexión en las fronteras y entre los diferentes modos”.


Además, la comisaria se plantea como objetivo promover mercados de transporte abiertos, en los que se desarrolle una competencia leal y justa basada en la convergencia regulatoria, la igualdad de condiciones y la sostenibilidad, ya que a su entender el transporte en su conjunto requiere de una competencia global y justa.


Comentarios

Comercio elecronico estudio opinion eae school may lopez
Comercio elecronico estudio opinion eae school may lopez
Sostenibilidad
El 53,7% de los consumidores online cree que el actual e-commerce no es sostenible o duda de que lo sea, es una de las conclusiones del estudio ‘La sostenibilidad en el e-commerce actual. El impacto de nuestra decisión de compra’ (​descargar), publicado por EAE Business School.
Horizontal Crossbelt Sorter modumaq
Horizontal Crossbelt Sorter modumaq
Automatización

SCIO Automation ha adquirido Modumaq, transacción que espera finalizarse en diciembre. Esta oportunidad para ambos grupos, permitirá a la empresa toledana continuar su proceso de internacionalización.

Mox
Mox
Última milla

La plataforma Transeop, que cuenta con más de 40.000 proveedores, y que conecta a empresas que quieren enviar mercancías a nivel nacional e internacional con una amplia red de transportistas, pacta una alianza estratégica con Grupo MOX.

Aldi
Aldi

Aldi ha anunciado el inicio de sus operaciones en las Islas Canarias para la segunda mitad de 2022. La compañía está actualmente construyendo su primera plataforma logística en las Islas.

TSC
TSC
RFID

Bryanthings se ha asociado con TSC Printronix Auto ID, fabricante especializado en la impresión térmica de código de barras y RFID, para crear una solución denominada Ribbon Printer.

0031 de izquierda a derecha, Moreno, Valdivia, Espin, Quijano
0031 de izquierda a derecha, Moreno, Valdivia, Espin, Quijano
Conductores

En Logistics & Automation se presentó el acuerdo, firmado el pasado mes de junio, al que han llegado las asociaciones internacionales de transporte IRU, GSA  y ITF con el fin de lograr un único objetivo: mejorar las condiciones de los conductores.nn

Enrique Polo
Enrique Polo
Digitalización
Las empresas se enfrentan a un nuevo reto en un mundo digitalizado: no hay suficientes personas con las habilidades digitales adecuadas para impulsar la transformación de sus empresas en el presente ni en el futuro
Mesa redonda Retos actuales de la cadena de suministro en entornos VUCA
Mesa redonda Retos actuales de la cadena de suministro en entornos VUCA
Cadena de suministro

La mesa redonda, organizada por el CEL durante la celebración de Logistics & Automation bajo el título genérico de ‘Retos actuales de la cadena de suministro en entornos VUCA’ analizó el contexto y los retos de la actual cadena de suministro.

Foto de familia de los Premios UNO a los LÍDERES de la Logística
Foto de familia de los Premios UNO a los LÍDERES de la Logística

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha otorgado los Premios Líderes de la Logística 2021 en el marco de la feria Logistics & Automotion de Madrid.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA