Suscríbete
Suscríbete

La mejora del medioambiente será la prioridad de la nueva comisaria de transportes

Fenadismer ue 43238
|

Adina Vâlean, que asume el cargo como nueva comisaria de transportes, tendrá como prioridad la mejora del medioambiente con el objetivo de reducir las emisiones por parte de todos los modos de transporte, no sólo de la carretera. La nueva Comisión Europea ha comenzado su andadura este mes de diciembre, fecha en la que los nuevos comisarios europeos han tomado posesión de sus cargos.


El plan de sostenibilidad de la nueva comisaria se basará en incentivos económicos y en la aplicación del principio “quien contamina, paga”, considerando que los usuarios que contaminan deben asumir los costes, incluidos los medioambientales.


Por su parte, Fenadismer exigirá, a través de su organización europea UETR, que cualquier iniciativa que se promueva Vâlean en esta legislatura asegure “unas reglas de juego leales para todos los transportistas que operen en el espacio de la Unión Europea, una reducción de las cargas administrativas y fiscales, una aplicación uniforme de la legislación sectorial europea, un tratamiento igualitario para todos los modos de transporte, fomentar la incorporación de nuevos profesionales al sector y un refuerzo del acceso al crédito y la financiación para las empresas transportistas, especialmente para las pymes, que incentive una mayor introducción en las nuevas tecnologías y la digitalización empresarial así como la incorporación de flota más eficiente”.


Euroviñeta


Al ser el transporte por carretera el responsable del 20% de los gases de efecto invernadero y el mayor generador de contaminación acústica y del aire, sin contar con los enormes costes que genera por la congestión de carreteras, la comisaria considera “prioritario el establecimiento de peajes que lleven a incentivar el cambio de flotas con vehículos más ecológicos que hagan un mejor uso de las infraestructuras”. Así, se propone impulsar la aprobación de una nueva actualización de la Directiva sobre la euroviñeta.


Novedades


Vâlean se compromete a trabajar en la dirección de finalizar y modernizar la red de infraestructuras con el objetivo de hacer del transporte “una actividad más segura, justa y fiable consiguiendo una mejor conexión en las fronteras y entre los diferentes modos”.


Además, la comisaria se plantea como objetivo promover mercados de transporte abiertos, en los que se desarrolle una competencia leal y justa basada en la convergencia regulatoria, la igualdad de condiciones y la sostenibilidad, ya que a su entender el transporte en su conjunto requiere de una competencia global y justa.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA