“Disponemos de un servicio de inspección técnica de estanterías que ofrecemos a todos nuestros clientes y cuyo símil podría ser llevar el coche a la ITV. Es una forma de prestigiar también el mundo de la estantería”, destaca José Ramón Palacio, director general de Polypal Storage Systems en una entrevista para Logística Profesional.
La compañía, con una trayectoria de transformación de acero de más de 100 años, lleva más de 60 fabricando e instalando estanterías, entreplantas y taquillas desde Iurreta (Vizcaya).
El director general de la compañía explica que “es un servicio que los clientes demandan cada vez con mayor frecuencia y con los ritmos de trabajo diarios en los almacenes inevitablemente las estanterías se dañan con el uso. Es importante eliminar los riesgos que supone trabajar con estanterías en mal estado”.
Con respecto a los cambios que experimentó la compañía cuando en 2017 cambió su nombre a Polypal, anteriormente Permar, José Ramón Palacio asegura que “dentro del mercado español supuso un reto el hecho de cambiar la denominación. Sin embargo, la integración con el resto de las compañías del grupo dentro de Europa tiene un balance muy positivo y en conjunto, tanto en España como en el resto de las compañías en Europa, hemos conseguido unos niveles de crecimiento importantes, especialmente en Francia y Alemania”.
La entrevista completa estará disponible en el número de enero de la revista Logística Profesional.
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Inditex ya ha puesto en funcionamiento, a modo de pruebas, su nuevo centro de distribución Zaragoza II. Esta instalación contará al comienzo con 250 trabajadores directos y a mediados de agosto empezará a realizar las primeras operaciones con producto destinado a tiendas. Así lo ha señalado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la Junta General de Accionistas de la compañía en la que ha presentado los resultados del ejercicio 2024 y el arranque del actual, señalando que el buen desempeño del grupo es resultado de la ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online en el que colaboran todos los profesionales que forman la compañía. El consejero ha recordado además la inversión ordinaria prevista para este año, estimada en 1.800 millones de euros, y la continuidad del plan extraordinario de inversión logística iniciado en el ejercicio anterior, con 900 millones de euros adicionales en 2025.
Esta operación marca el inicio de una estrategia de inversión en España, con un objetivo de 200 millones de euros, que Delin va a desarrollar en nombre de un single family office con sede en Londres para el que tiene el encargo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad y con potencial de revalorización.
Comentarios