Suscríbete
Suscríbete

Huelga en los puertos franceses de 72 horas

Cetm puertos 43771
|

La Confederación General del Trabajo, una de las principales organizaciones sindicales en Francia, ha convocado el paro de los trabajadores de los puertos marítimos en una operación que ha denominado ‘Ports Morts’ (Puertos Muertos).


A pesar de que el primer ministro, Édouard Philippe, ha retirado la subida de la edad de jubilación de los 62 a los 64 años, la CGT sigue adelante con las protestas y ha pedido a los trabajadores del sector que secunden un nuevo paro laboral de 72 horas, por lo que se espera que los bloqueos en los principales puertos se alarguen desde ayer, 14 de enero, hasta mañana.


Según informa Le Parisien, el cierre de la actividad portuaria ha impedido la entrada y salida de mercancías en los puertos de Dunkerke, Le Havre, Rouen, Nantes Saint-Nazaire, La Rochelle, Burdeos y Marsella. Está previsto que se cierren los accesos por carretera a dichos puertos, por lo que los camiones tampoco podrán acceder al área de carga.


La Federación Nacional de Transporte por Carretera ha lanzado un comunicado en el que pide medidas para que se desbloquen los puertos, ya que “no es la primera vez que suceden este tipo de protestas y todos los actores de la cadena logística se están viendo afectados”. Asimismo, además de detenciones y demoras, los paros “están causando importantes pérdidas económicas a las empresas francesas”, añade.


Comentarios

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Operadores

Expertos de ID Logistics enumeran en su último análisis sobre la industria de la moda española cuáles serán los retos que deberán afrontar las marcas durante los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA