Suscríbete
Suscríbete

Soluciones para el sistema shuttle de SSI Schaefer

Ssi schaefer 44044
|

SSI Schaefer ofrece diferentes sistemas shuttle en función de las distintas unidades de carga y tasas de rendimiento que se adaptan óptimamente a los requerimientos necesarios para cada aplicación. El último desarrollo de la compañía es el SSI Flexi Shuttle, que permite optimizar el espacio de almacenaje de bandejas, cajas de cartón, contenedores cúbicos o cónicos. Gracias a su concepto modular, esta solución puede combinar shuttles, elevadores y estanterías, permitiendo optimizar el espacio y alcanzar altos niveles de rendimiento con la máxima flexibilidad.


En pleno auge del ecommerce con pedidos cada vez más pequeños y con plazos de entrega más cortos, es esencial disponer de los productos y entregarlos rápidamente. Por lo que cada vez más compañías de distintos sectores están optando por mejorar su intralogística implantando sistemas shuttle en sus almacenes automáticos, tanto para ampliaciones de capacidad como para nuevos almacenes.


Nuevas tecnologías


“En el futuro los sistemas shuttle serán flexibles, autónomos e inteligentes, a partir de Big Data y con técnicas de Machine Learning e Inteligencia Artificial irán aprendiendo en función de su cambiante realidad e incorporarán capacidades predictivas. Esto no significa que las tecnologías anteriores se vayan a sustituir, sino que nuevas tecnologías complementarán las soluciones existentes en almacenes automáticos. Pero más allá de estar preparado para el futuro, es importante hacerlo con un alto grado de estandarización sin perder la individualidad y la flexibilidad de los sistemas”, asegura SSI Schaeffer.


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA