Terminales Marítimas de Bilbao (TMB) ha anunciado una inversión de 59,5 millones de euros (9.900 millones de pesetas) en la construcción de un nuevo terminal de contenedores en el Puerto de Bilbao. El terminal, que ocupará una superficie de 267.000 metros cuadrados y se estima que entre en funcionamiento en el año 2004, permitirá generar un tráfico de 300.000 contenedores al año.
La entrada en funcionamiento de estas instalaciones ayudará al Puerto de Bilbao ha recuperar sus niveles de tráfico, que en este primer semestre del año han caído el 3 por ciento.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios