Suscríbete
Suscríbete

IMP: Deutsche Post World Net integra Danzas, DHL y Deutsche Post Euro Express en una única marca

|

AMDPress.- Deustche Post ha anunciado, con fecha 31 de octubre de 2002, la integración completa de las compañías Danzas, DHL y Deutsche Post Euro Express, con el objetivo de convertir al Grupo Deutsche Post World Net en el primer proveedor mundial de logística global. Esta operación se llevará a cabo con el denominado “Programa Star” por el que DHL se convertirá en la única marca para los servicios de transporte exprés y de logística, con una única dirección y sede administrativa en Bruselas.

En virtud de esta nueva operativa, las unidades de negocio Danzas Eurocargo y Danzas Solutions (especializada en soluciones para la cadena de suministro) se integrarán en DHL con fecha 1 de abril de 2003, mientras que Danzas AEI Intercontinental (transporte de carga por vía aérea y marítima) continuará operando desde Basel bajo el nombre de DHL Danzas Air & Ocean.

Como parte de la estrategia contemplada en el “Programa Star”, Deutsche Post World Net reorganizará sus actividades en las áreas de exprés (ahora DHL y Euro Express) y logística (ahora Danzas). Además, Danzas Eurocargo se integrará en DHL Express y DHL Freight y Danzas Solutions in DHL Solutions. Estas tres unidades de negocio se gestionarán de manera centralizada desde Bruselas y la presidencia de las mismas estará a cargo de Uwe R. Dörken, actual CEO de DHL, y de Peter E. Kruse (actual responsable de Euro Express y de Danzas en el Consejo de Administración de Deutsche Post World Net).

De acuerdo con el presidente del Grupo, Klaus Zumwinkel, “el “Programa Star” debe conllevar un aumento del beneficio neto de las actividades operativas en un 40% en los próximos tres años, pasando de 2,2 billones de euros a 3,1 billones de euros”. Para lograr este objetivo “la meta será alcanzar una ventaja sostenida de nuestras principales reservas. Así, las empresas de las áreas de exprés y logística se integrarán totalmente bajo el paraguas de DHL”.

En cuanto al nuevo lema que sustentará el Grupo, será “una marca, una cara al cliente” que, en palabras de Zumwinkel pretende “simbolizar el enfoque sistemático one-stop-shopping de Deutsche Post World Net, lo que reportará grandes mejoras para nuestros clientes al tiempo que conseguiremos importantes sinergias tanto en costes como en facturación”.v


Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA