Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


IMP: SSA GT implementa su software de gestión BPCS V8 en la filial española de TI Automotive

|

AMDPress.- SSA GT, proveedor mundial de soluciones y servicios de software de gestión empresarial, acaba de anunciar la finalización del proyecto llevado a cabo en la filial española del grupo TI Automotive, compañía líder en el sector de automoción, que ha consistido en la implementación de su solución BPCS V8. Se trata de la versión más reciente de su "Business Planning and Control System", una plataforma ERP abierta y flexible que responde a las necesidades de la empresa extendida y que se integra fácilmente con las soluciones de las empresas industriales y de distribución.

La adaptación a los nuevos requerimientos del mercado ha sido la razón principal por la que TI Automotive ha decidido emprender la migración de BPCS V4 a BPCS V8, que ha realizado de forma eficaz y a bajo coste gracias a la utilización de Process Manager, una herramienta de optimización que permite la rápida implantación, reingeniería, mejora y auditoría de los procesos de negocio de una organización. BPCS, actualmente instalado en más de 6.500 compañías de todo el mundo, permite gestionar de forma centralizada la cadena de suministros, las aplicaciones financieras y de e-commerce en empresas de sectores como el de automoción, bienes de consumo, farmacéutico, químico y consumibles electrónicos.

Por lo que respecta a BPCS V8, en el mercado desde el pasado mes de junio, incluye más de 100 mejoras funcionales como, por ejemplo, una mayor visibilidad de la información, facilidad de uso y seguridad en el núcleo de todas las aplicaciones clave de BPCS tales como finanzas, cuentas a cobrar, e-commerce, compras, planificación, control de planta, cumplimiento de pedidos y mantenimiento de planta. La herramienta presenta, además, cuatro soluciones integradas que pueden conectarse de forma sencilla al sistema BPCS existente. Estas soluciones son BPCS eCommerce, BPCS Comercio Colaborativo, BPCS CRM y BPCS EPA Análisis de Ventas.

Ricardo Bigliardi, director comercial para España y Portugal de SSA GT, afirma que "el proyecto desarrollado por SSA GT en la sede española de TI Automotive es uno de los ejemplos que ilustran la buena acogida que está teniendo en el mercado la nueva versión de BCPS, nuestra solución estrella. Al igual que en el sector de Automoción, SSA GT está llevando a cabo otros proyectos, tanto de migraciones como de nuevas implementaciones, en clientes pertenecientes a todos los sectores económicos".


Comentarios

KNAPP
KNAPP
Intralogística

El almacén ha aumentado la densidad de almacenaje y se han reducido los tiempos de preparación, por lo que el rendimiento del almacén se ha incrementado en un 35% y el rendimiento de preparación en un 50%.

GAM.
GAM.
Intralogística

Destacan el alto crecimiento (10%) y rentabilidad en Iberia y el buen desempeño en Oriente Medio y África con un incremento del 19%. Por el contrario, en LATAM ha experimentado cierta ralentización. 

CTT resultados 1S25
CTT resultados 1S25
Logística

Gracias a estos resultados, al buen desempeño del Banco CTT y al aumento de la colocación de deuda pública en los servicios financieros, el Grupo CTT ha alcanzado en este periodo un incremento del 13,9% en sus ingresos consolidados, con 597,3 millones de euros. 

P3
P3
Inmologística

Se trata de ocho son naves logísticas y una plataforma de estacionamiento multinivel para vehículos eléctricos de reparto. Tiene una tasa de ocupación muy elevada y contratos de arrendamiento vigentes. 

Pexels nubikini 385997
Pexels nubikini 385997
Logística

Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025 . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .

Imagen de profesionales del sector logístico
Imagen de profesionales del sector logístico
Logística

Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.

Unei
Unei
Logística

En la primera fase, la capacidad de ensamblaje prevista es de 1.500 vehículos al año, con 24 operarios trabajando por turnos. El proyecto se adaptará al crecimiento previsto por el fabricante, que espera producir 5.000 CargoBikes anuales a medio plazo.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

AR Racking Naturasol
AR Racking Naturasol
Intralogística

En la primera fase, la solución integra 5.272 ubicaciones de racks selectivos para alta rotación y 10.696 posiciones con carro satelital, garantizando densidad, automatización y rapidez en la gestión de inventario. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA