AMDPress.- En espera de la obtención de la preceptiva autorización de Defensa de la Competencia, las empresas dedicadas a las infraestructuras Acesa y Aurea, esta última filial de concesiones de Dragados, han comunicado a su proyecto de fusión por absorción de la segunda por la primera. La nueva empresa, una vez aprobada la operación, será denominada Abertis.
De la fusión surgirá el primer grupo concesionario de infraestructuras de España y tercero de Europa, que contará con presencia en 10 países a través de más de 50 empresas filiales, y que además de en el sector de las autopistas estará también presente en el de servicios logísticos, de gestión de aparcamientos y aeropuertos e infraestructuras de telecomunicaciones.
El acuerdo de fusión se llevará a cabo a través de un canje de 2,163 acciones de Acesa por cada título de Aurea, tras lo que La Caixa principal accionista de Acesa, se quedará como socio principal con un 20% del capital social, por delante de Dragados, que poseerá un 11% del accionariado.
La sede de la nueva Abertis se ubicará en Barcelona, si bien cada una de las filiales del grupo mantendrá sus actuales sedes, quedando también abierta la posibilidad de situar en Madrid alguna unidad corporativa de la nueva entidad.
Comentarios