AMDPress.- El fabricante de materiales y equipos de embalaje Storopack Packaging Distribution España. SA, con sede en Mejorada del Campo (Madrid), tiene previsto abrir el próximo mes de mayo un nuevo centro para el almacenaje y la distribución de sus productos en Vitoria (Álava), que contará con unos 600 metros cuadrados de nave.
Con ello amplía la cobertura de su red de centros hasta ahora compuesta por una fábrica-almacén de 4.500 metros cuadrados y otra fábrica de cajas de cartón de 2.500 metros, ambos en Mejorada del Campo; otra fábrica en Sevilla, con 800 metros cuadrados; una fábrica-almacén en Valencia, de 2.000 metros cuadrados y puesta en marcha en febrero de 2002, y otro almacén de 800 metros cuadrados en Barcelona.
Por otra parte, Storopack Packaging tiene pendiente el inició de las obras de su proyecto de nuevas instalaciones en Velilla de San Antonio (Madrid), para lo que ya compró unos terrenos de 8.000 metros cuadrados y que tenía previsto empezar a construir a finales de 2002. De momento, fuentes de la compañía aseguran que las nuevas instalaciones en Madrid serán un objetivo para 2003, y mantendrán el su presupuesto de inversión previsto en ellas de tres millones de euros, los 5.000 metros cuadrados de naves a edificar y su futuro destino como nueva sede central a la que se trasladará toda la actividad que ahora se desarrolla en Mejorada.
Storopack Packaging Distribution España emplea a 70 personas y en 2002 alcanzó unas ventas de 10 millones de euros, frente a los 8,5 millones de 2001. Su producción abarca una gama de espumas y rellenos de PS para embalajes, de filmes de burbuja, barrera, antihumedad, embalajes de seguridad y transporte, etc.
Storopack Packaging Distribution España (operó como Robinco, SA hasta 2001) es una filial del grupo alemán Storopack Reichenecker International, que en España también cuenta con Storopack España, SA (antigua Isopor Española hasta 2001), con fabrica en Mollet del Valles (Barcelona) y fabricante de moldeo de piezas y envases y embalajes de espumas de EPS y EPP, y con Expanso Storopack, SA, fabricante también de materiales de embalaje y espumas moldeadas, en Santo Boi de Llobregat (Barcelona). Este grupo de filiales españolas, especializado globalmente en envases y embalajes de protección y seguridad, para soluciones de logística, transporte, automoción y otros sectores industriales, sumó un volumen de negocio en 2002 de 20 millones de euros (fueron 18,5 millones en 2001).
Comentarios