AMDPress.- Ikea ha invertido un total de 23 millones de euros en la ampliación de su centro de distribución de Valls (Tarragona), el único que posee la compañía en la Península Ibérica. Esta operación supone un incremento de 82.000 m3 de la capacidad de almacenaje, que pasa de 102.000 m3 a los 184.000 actuales.
La construcción de esta nueva fase del centro supone una superficie adicional (sobre los 72.000 de la primera fase) de 48.810 m2, distribuidos en dos áreas de almacenamiento y un área de manipulado de 12.632 m2. Además del almacén, la ampliación incluye una área de urbanización con una superficie de 35.500 m2 y una sub-área con 110 plazas de aparcamiento de camiones.
El centro de Valls suministra productos a las tiendas del sur de Francia, España y Portugal y en él trabajan 300 personas, entre personal de IKEA y de Maerks Logistics, compañía encargada de gestionar las operaciones del centro.
Al acto de inauguración de la ampliación, celebrado ayer martes, 28 de junio, asistieron el Conseller en Cap de la Generalitat de Cataluña, Josep Bargalló i Valls, la alcaldesa de Valls, Dolors Batalla, el consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Nadal, y el director general de Comercio, Raimon Serret, entre otros representantes institucionales. Además, también acudieron el director del centro de Valls, Peter Insulan, y el director financiero de Ikea Ibérica, Ignacio Navarro.
Comentarios