AMDPress.- Correos ha comenzado la implantación de asistentes portátiles digitales PDA en sus unidades de reparto urgente, con una experiencia piloto en la que participan más de un centenar de carteros de Madrid y Toledo.
La incorporación de esta solución de movilidad facilitará y simplificará los procesos y su trabajo a los empleados de reparto. Favorecerá además la seguridad y el retorno de la información que generen los envíos con valor añadido, mejorando la eficiencia operativa e incrementando la calidad del servicio que presta la compañía a ciudadanos y clientes.
Durante dos semanas, Correos ha dotado a los más de 100 carteros que reparten los envíos urgentes en 11 códigos postales de Madrid capital y en la ciudad de Toledo, de terminales PDA, donde registrarán toda la información que generen los envíos que gestionan.
En esta primera fase, la firma depurará el software y realizará las modificaciones pertinentes en el sistema, atendiendo a las sugerencias que planteen los empleados de reparto. La compañía ha impartido más de 750 horas de formación teórica y práctica a los más de cien carteros que participan en esta prueba.
Tras esta experiencia piloto, Correos dotará de terminales PDA progresivamente a los cerca de 2.400 carteros que trabajan en sus 101 Unidades de Servicios Especiales. En estas unidades, ubicadas en las capitales de provincia y poblaciones con más tráfico postal, la Sociedad Estatal gestiona y realiza el reparto a domicilio de los productos postales y telemáticos de carácter urgente o con alto valor añadido.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios