Symbol Technologies, Inc ha anunciado el lanzamiento comercial del RD5000, un lector RFID de segunda generación (2G) compacto y portátil que se integra en las carretillas mecánicas, transportadoras de palets, empaquetadoras y demás equipos de transporte y manipulación de material, y se utiliza en diversos entornos donde el espacio está limitado.
Desde la compañía han asegurado que “este lector portátil lleva a la gama de lectores RFID más allá de la puerta del muelle de carga, mejorando la visibilidad de los activos en movimiento a lo largo de toda la cadena de suministro”.
El RD5000 se puede montar también en una carretilla elevadora, junto con el ordenador fijo para vehículo Symbol VC5090, formando una solución integrada para carretillas que reduce el tiempo que necesita el conductor en registrar la entrada y movimiento de mercancías. Combinando la potencia del lector RFID portátil RD5000 con el dispositivo fijo y para vehículos VC5090, el usuario puede acelerar el movimiento de las mercancías a lo largo de la cadena de suministro y controlar la posición de productos, palets y activos en muy diversas ubicaciones.
“Las anteriores estrategias para la implementación de sistemas de lectura por RFID dependían en gran medida de los movimientos predecibles de los artículos, y había que instalar los lectores RFID en los ‘cuellos de botella’, como las puertas de los muelles. Al dotar a los equipos de transporte de material con sistemas de reconocimiento por radiofrecuencia como el nuevo lector portátil RD5000 de Symbol, las organizaciones ganarán en visibilidad de las mercancías que se desplazan a lo largo de la cadena de suministro hasta los estantes o las áreas de almacenamiento”, explica Javier Pérez, Country Manager de Symbol Technologies en España.
El RD5000 está preparado para operar sin cables e incorpora una antena integrada, una conexión Bluetooth y conectividad inalámbrica. Estas prestaciones, combinadas con las pequeñas dimensiones del lector y la plataforma Microsoft Windows CE 5.0, facilitan su instalación, mantenimiento e integración con los procesos y las redes ya existentes.
El lector portátil de RFID RD5000 también soporta el sistema de switching inalámbrico por radio frecuencia de última generación (Wi-NG) que implementará en breve Symbol, con el que las organizaciones podrán instalar y gestionar fácilmente las nuevas redes de radio frecuencia desde un punto centralizado.
El diseño del lector ha soportado pruebas que demuestran su resistencia a golpes e impactos en los entornos de trabajo más duros, y está sellado siguiendo la especificación técnica IP66 para su protección contra polvo y agua. Para maximizar la vida de la batería durante los turnos de trabajo, el RD5000 está equipado con unos sensores que detectan la proximidad del dispositivo a los artículos etiquetados, y apagan el lector cuando no está en movimiento o está fuera del radio de lectura de las etiquetas próximas.
Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la ‘Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025’ . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .
Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.
Comentarios