LP Digital.- T.B. Logística, empresa dedicada al transporte y la logística de mercancías ubicada en Vigo, ha obtenido recientemente la homologación V2 que le autoriza a trabajar en el circuito logístico del Grupo PSA Citroën. Así se estimó como imprescindible el maximizar la satisfacción de sus clientes y proveedores, ofreciendo un servicio completo para el control de la manipulación, almacenamiento y traslado de las distintas piezas de automoción.
Con el fin de cubrir la integración de la logística física y administrativa y con el objetivo de llevar un óptimo control y seguimiento de las piezas, T.B. Logística ha confiado la gestión informática de su actividad en Transkal, implantando con éxito la solución integrada de Transkal-Sistema de gestión de almacén, que permite entre otras funcionalidades la gestión visual del almacén, controles de caducidad o la gestión física del almacén a través de reglas de ubicación y desubicación.
Además, se han realizado los oportunos desarrollos derivados de la necesidad de disponer de un sistema de comunicaciones mediante mensajes EDI tanto con el Grupo PSA Citroën como con su proveedor, que aportara capacidad de intercambio de información entre el almacén distribuidor de mercancías y el fabricante, posibilitando la automatización de la gestión de la información con el fin de disponer diariamente vía telemática y de forma ágil y dinámica, de la situación de las albaranes de entrega en la plataforma de distribución de T.B. Logística. Hay que destacar el hecho de que para la captura de datos se ha invertido en tecnología móvil, como terminales portátiles o sistemas de captura de códigos de barras.
La implantación del presente proyecto entró en producción el pasado tres de Octubre, dentro de los plazos previstos y en un tiempo de desarrollo de cuatro semanas. El operador logístico gestiona las mercancías de los distintos proveedores del constructor, controlando la salida de fábrica hasta el almacén desde donde las piezas son transportadas a la planta viguesa de montaje de PSA Citroën, donde se produce el Xsara Picasso y el nuevo Citröen C4 Picasso, dentro de la gama de monovolúmenes, así como los utilitarios ligeros Citroën Berlingo y Peugeot Partner. T.B. Logística abastece en concreto de piezas para la seguridad pasiva del modelo C4 Picasso.
Aunque el 54% de los municipios reconoce que la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) es una prioridad para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus ciudades, solo un 23% ha implementado medidas concretas para optimizarla, evidenciando las dificultades que enfrentan las administraciones locales para transformar la logística urbana en sus localidades.
Comentarios