Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


IMP: T.B. Logística implanta el ERP Transkal para la gestión del almacenaje y el traslado de piezas de Citroën.

|

LP Digital.- T.B. Logística, empresa dedicada al transporte y la logística de mercancías ubicada en Vigo, ha obtenido recientemente la homologación V2 que le autoriza a trabajar en el circuito logístico del Grupo PSA Citroën. Así se estimó como imprescindible el maximizar la satisfacción de sus clientes y proveedores, ofreciendo un servicio completo para el control de la manipulación, almacenamiento y traslado de las distintas piezas de automoción.

Con el fin de cubrir la integración de la logística física y administrativa y con el objetivo de llevar un óptimo control y seguimiento de las piezas, T.B. Logística ha confiado la gestión informática de su actividad en Transkal, implantando con éxito la solución integrada de Transkal-Sistema de gestión de almacén, que permite entre otras funcionalidades la gestión visual del almacén, controles de caducidad o la gestión física del almacén a través de reglas de ubicación y desubicación.

Además, se han realizado los oportunos desarrollos derivados de la necesidad de disponer de un sistema de comunicaciones mediante mensajes EDI tanto con el Grupo PSA Citroën como con su proveedor, que aportara capacidad de intercambio de información entre el almacén distribuidor de mercancías y el fabricante, posibilitando la automatización de la gestión de la información con el fin de disponer diariamente vía telemática y de forma ágil y dinámica, de la situación de las albaranes de entrega en la plataforma de distribución de T.B. Logística. Hay que destacar el hecho de que para la captura de datos se ha invertido en tecnología móvil, como terminales portátiles o sistemas de captura de códigos de barras.

La implantación del presente proyecto entró en producción el pasado tres de Octubre, dentro de los plazos previstos y en un tiempo de desarrollo de cuatro semanas. El operador logístico gestiona las mercancías de los distintos proveedores del constructor, controlando la salida de fábrica hasta el almacén desde donde las piezas son transportadas a la planta viguesa de montaje de PSA Citroën, donde se produce el Xsara Picasso y el nuevo Citröen C4 Picasso, dentro de la gama de monovolúmenes, así como los utilitarios ligeros Citroën Berlingo y Peugeot Partner. T.B. Logística abastece en concreto de piezas para la seguridad pasiva del modelo C4 Picasso.


Comentarios

KNAPP
KNAPP
Intralogística

El almacén ha aumentado la densidad de almacenaje y se han reducido los tiempos de preparación, por lo que el rendimiento del almacén se ha incrementado en un 35% y el rendimiento de preparación en un 50%.

GAM.
GAM.
Intralogística

Destacan el alto crecimiento (10%) y rentabilidad en Iberia y el buen desempeño en Oriente Medio y África con un incremento del 19%. Por el contrario, en LATAM ha experimentado cierta ralentización. 

CTT resultados 1S25
CTT resultados 1S25
Logística

Gracias a estos resultados, al buen desempeño del Banco CTT y al aumento de la colocación de deuda pública en los servicios financieros, el Grupo CTT ha alcanzado en este periodo un incremento del 13,9% en sus ingresos consolidados, con 597,3 millones de euros. 

P3
P3
Inmologística

Se trata de ocho son naves logísticas y una plataforma de estacionamiento multinivel para vehículos eléctricos de reparto. Tiene una tasa de ocupación muy elevada y contratos de arrendamiento vigentes. 

Pexels nubikini 385997
Pexels nubikini 385997
Logística

Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025 . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .

Imagen de profesionales del sector logístico
Imagen de profesionales del sector logístico
Logística

Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.

Unei
Unei
Logística

En la primera fase, la capacidad de ensamblaje prevista es de 1.500 vehículos al año, con 24 operarios trabajando por turnos. El proyecto se adaptará al crecimiento previsto por el fabricante, que espera producir 5.000 CargoBikes anuales a medio plazo.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

AR Racking Naturasol
AR Racking Naturasol
Intralogística

En la primera fase, la solución integra 5.272 ubicaciones de racks selectivos para alta rotación y 10.696 posiciones con carro satelital, garantizando densidad, automatización y rapidez en la gestión de inventario. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA