Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


IMP: El Grupo Geinfor presenta el módulo de logística de su ERP Geinprod

|

LP Digital.- El Grupo Geinfor ha presentado recientemente el módulo de logística de su ERP Geinprod. Esta configuración permite gestionar múltiples almacenes y controlar los stocks mediante ubicaciones fijas o erráticas, de forma manual o a través de estanterías automáticas.


De acuerdo con la compañía, el sistema se adapta a cualquier filosofía de reaprovisionamiento, ya sea “contra pedido de cliente”, por “punto de pedido”, por “lote económico” o mediante planificación por medio de su módulo MRPII. Permite además un control ágil y fiable de la subcontratación de operaciones, así como de los stocks necesarios y disponibles en cada proveedor. Esta característica permite conocer en cada momento si es necesario aumentar o mantener la producción de planta, para cumplir con los plazos de entrega de pedidos.


El nuevo módulo de logística de Geinprod incorpora un área de gestión de compras, que incluye la posibilidad de crear relaciones Artículo-Proveedor, lo que permite controlar el estado de pedidos pendientes, así como reconocer la necesidad de reaprovisionamiento de materias primas. Otra de las funcionalidades destacadas es el control de los costes marginales de producto, que mejora el conocimiento de los costes reales derivados de cada serie de producción. Todo esto se completa con la posibilidad de conocer cuales serán los plazos de entrega de los lotes de mercancía; y con el soporte de las peticiones de ofertas a proveedores y su posterior paso a pedidos de forma automática.


Respecto a la trazabilidad, este ERP permite la gestión de lotes de mercancías y el control de productos serializados, pudiéndose aplicar a las materias primas, artículos semielaborados y de venta, y realizando consultas de trazabilidad tanto ascendente, a partir de una materia prima, saber en qué artículo se ha utilizado; como descendente, a partir de un artículo de venta, conocer las materias primas que se han empleado en su elaboración. Otra de las funciones sobre trazabilidad son el control de caducidades de producto; así como de garantía de venta.


Comentarios

KNAPP
KNAPP
Intralogística

El almacén ha aumentado la densidad de almacenaje y se han reducido los tiempos de preparación, por lo que el rendimiento del almacén se ha incrementado en un 35% y el rendimiento de preparación en un 50%.

GAM.
GAM.
Intralogística

Destacan el alto crecimiento (10%) y rentabilidad en Iberia y el buen desempeño en Oriente Medio y África con un incremento del 19%. Por el contrario, en LATAM ha experimentado cierta ralentización. 

CTT resultados 1S25
CTT resultados 1S25
Logística

Gracias a estos resultados, al buen desempeño del Banco CTT y al aumento de la colocación de deuda pública en los servicios financieros, el Grupo CTT ha alcanzado en este periodo un incremento del 13,9% en sus ingresos consolidados, con 597,3 millones de euros. 

P3
P3
Inmologística

Se trata de ocho son naves logísticas y una plataforma de estacionamiento multinivel para vehículos eléctricos de reparto. Tiene una tasa de ocupación muy elevada y contratos de arrendamiento vigentes. 

Pexels nubikini 385997
Pexels nubikini 385997
Logística

Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025 . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .

Imagen de profesionales del sector logístico
Imagen de profesionales del sector logístico
Logística

Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.

Unei
Unei
Logística

En la primera fase, la capacidad de ensamblaje prevista es de 1.500 vehículos al año, con 24 operarios trabajando por turnos. El proyecto se adaptará al crecimiento previsto por el fabricante, que espera producir 5.000 CargoBikes anuales a medio plazo.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

AR Racking Naturasol
AR Racking Naturasol
Intralogística

En la primera fase, la solución integra 5.272 ubicaciones de racks selectivos para alta rotación y 10.696 posiciones con carro satelital, garantizando densidad, automatización y rapidez en la gestión de inventario. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA