LP Digital.- Fresenius Medical Care, compañía dedicada a la producción y comercialización de productos y servicios para pacientes con insuficiencia renal crónica, ha adjudicado a DHL Exel Supply Chain (DESC) la gestión de almacenaje y preparación de pedidos en España. A través de este contrato, que tendrá una vigencia de tres años, DESC almacenará unos 3.200 palets y prepará unos 30.000 pedidos cada año.
Las operaciones se llevarán a cabo en un nuevo almacén multicliente de 7.000 metros cuadrados de Ciempozuelos (Madrid), acondicionado para gestionar material sanitario y farmacéutico. Estas instalaciones son adyacentes al almacén central de 12.000 metros cuadrados que DHL ya tiene para la gestión logística de compañías sanitarias y farmacéuticas.
Pedro Costa, director financiero de Fresenius Medical Care, ha declarado al respecto que esta colaboración refuerza el compromiso de su empresa con los pacientes, ofreciéndoles un mejor servicio de entrega: “La distribución de los productos es un punto clave en nuestra política de calidad”.
Para Francisco Milián, director de los sectores Healthcare e Industria de DHL Exel Supply Chain en España, “este acuerdo consolida nuestra relación con el grupo Fresenius, al igual que nuestro crecimiento en el sector Healthcare”.
Comentarios