Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


IMP: FCC Logística amplía sus servicios telemáticos en el puerto de Valencia

|

Logística Profesional Digital.- La compañía FCC Logística ha ampliado sus servicios telemáticos para la realización de las inspecciones de aduanas en el puerto de Valencia. El operador logístico, que realiza esta actividad en colaboración con la Aduana de Valencia, ha extendido sus servicios de «cita previa», que ya venía ofreciendo desde el cuarto trimestre del pasado ejercicio, a las labores de Inspección de Sanidad Exterior, Sanidad Animal, Sanidad Vegetal y Soivre en el Puesto de Inspección Fronteriza.

Con la ampliación de estos servicios se permite a los usuarios elegir, entre las fechas sugeridas por el sistema informático, la que más le favorece, a FCC Logística ofrecer una mejor planificación de los recursos y a ambas partes minimizar los tiempos de espera.

Asimismo, esta aplicación tecnológica permite ver en tiempo real la situación del contenedor, tanto del recepcionado, del posicionado en muelle y del revisado, la comunicación telemática con el inspector asignado a la revisión de la mercancía y el envío automático de mensajes SMS a los transportistas indicándoles el muelle de posicionado del vehículo a revisar. Además, la aplicación envía correos electrónicos a los usuarios (agentes de aduanas, transitarios, importadores, exportadores, etc.) informando del momento del posicionado y del resultado de la inspección.


Comentarios

KNAPP
KNAPP
Intralogística

El almacén ha aumentado la densidad de almacenaje y se han reducido los tiempos de preparación, por lo que el rendimiento del almacén se ha incrementado en un 35% y el rendimiento de preparación en un 50%.

GAM.
GAM.
Intralogística

Destacan el alto crecimiento (10%) y rentabilidad en Iberia y el buen desempeño en Oriente Medio y África con un incremento del 19%. Por el contrario, en LATAM ha experimentado cierta ralentización. 

CTT resultados 1S25
CTT resultados 1S25
Logística

Gracias a estos resultados, al buen desempeño del Banco CTT y al aumento de la colocación de deuda pública en los servicios financieros, el Grupo CTT ha alcanzado en este periodo un incremento del 13,9% en sus ingresos consolidados, con 597,3 millones de euros. 

P3
P3
Inmologística

Se trata de ocho son naves logísticas y una plataforma de estacionamiento multinivel para vehículos eléctricos de reparto. Tiene una tasa de ocupación muy elevada y contratos de arrendamiento vigentes. 

Pexels nubikini 385997
Pexels nubikini 385997
Logística

Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025 . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .

Imagen de profesionales del sector logístico
Imagen de profesionales del sector logístico
Logística

Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.

Unei
Unei
Logística

En la primera fase, la capacidad de ensamblaje prevista es de 1.500 vehículos al año, con 24 operarios trabajando por turnos. El proyecto se adaptará al crecimiento previsto por el fabricante, que espera producir 5.000 CargoBikes anuales a medio plazo.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

AR Racking Naturasol
AR Racking Naturasol
Intralogística

En la primera fase, la solución integra 5.272 ubicaciones de racks selectivos para alta rotación y 10.696 posiciones con carro satelital, garantizando densidad, automatización y rapidez en la gestión de inventario. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA