Logística Profesional Digital.- El Grupo Volkswagen ha completado la adquisición de la mayoría de acciones de MAN, dentro de un proceso encaminado a estrechar la colaboración con MAN y Scania de cara a lograr unas sinergias anuales de cerca de 200 millones de euros tras avanzar juntos en áreas como investigación y desarrollo, compras y producción.
Para el consejero delegado de MAN, Georg Pachta-Reyhofen, la operación representa la apertura de un nuevo capítulo en los 253 años de historia del fabricante muniqués. Asimismo, adelanta que la iniciativa no afectará ni a la identidad de la marca, ni a la localización de la sede central ni tampoco a la actual composición de la plantilla de trabajadores de la compañía.
El consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, ha insistido por su parte en el mantenimiento tanto de las características que definen a la marca MAN en el mercado así como en lo referente a sus actuales áreas de negocio. «Se trata de un principio clave para el éxito de una estrategia multimarca», ha explicado.
La operación, que permite a Volkswagen ostentar el 55,9% de los derechos de voto en MAN y el 53,71% del capital de la compañía, implica también cambios en la participación en Scania, compañía de la que pasa a controlar el 89,2 de los derechos de voto y el 62,6% de las acciones.
Comentarios