La organización empresarial de logística y transporte UNO recibió el pasado viernes, 31 de mayo, el Premio de Medioambiente concedido por la Comunidad de Madrid. El galardón destaca «la contribución de UNO a través de diversos proyectos e iniciativas de sensibilización y divulgación para reducir el impacto medioambiental de las actividades logísticas y de transporte».
Enmarcado en el Plan de Empresas Madrileñas por el Medioambiente, el premio reconoce el desarrollo un triciclo con asistencia eléctrica al pedaleo para la distribución urbana de mercancías. Este proyecto contó con la participación de las empresas SEUR, DHL Supply Chain, MRW y TNT, además de Vienenbici (como emprendedores e inversores), Keelwitt (como ingeniería) y e+e (como expertos en eficiencia energética) y la coordinación de Citet.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios