La firma Sick ha lanzado al mercado el nodo Flexi Loop con el objetivo, tal y como afirman fuentes de la compañía, de responder a la demanda de conexiones en cascada económicas de interruptores y sensores de seguridad en una máquina, así como de abundantes opciones de diagnóstico, «todo ello sin dejar de mantener un nivel de seguridad PL:e».
Como parte de una solución de control Flexi Soft, Flexi Loop permite integrar y diagnosticar individualmente hasta ocho cascadas de sensores, con un máximo de 32 interruptores de seguridad de canal dual y sensores de seguridad de modo asequible. El nodo Flexi Loop contiene la señal de desconexión segura de toda la cascada, así como los datos de diagnóstico de cada elemento integrado en Loop. Además, los sensores conectados reciben alimentación de 24V a través de Flexi Loop.
Esta nueva solución es compatible con interruptores y sensores de seguridad de cualquier marca. «Lo más sencillo, no obstante, es utilizar los interruptores SICK con tecnología plug&play: gracias a sus conectores M12 y a una asignación de pines adecuada, vienen ya preparados para funcionar con Flexi Loop», subrayan desde Sick.
Comentarios