Suscríbete
Suscríbete

«El transporte marítimo tiene que ser objeto de reformas»

Pascual villate 9416
|

Para el coordinador general de la Unidad Logística, dependiente del Ministerio de Fomento, Pascual Villate, «el transporte marítimo también tiene que ser objeto de reformas y atención», como el terrestre o el ferroviario. Respecto a la liberalización de este último, Villate aseguró, asimismo, que «no ha terminado».


Villate hizo estas declaraciones ayer en Madrid, durante la celebración de las 36 Jornadas Logísticas del CEL. El coordinador general de la Unidad Logística no se salió del discurso trazado por Fomento desde que Ana Pastor asumió esta cartera: España tiene que fomentar la intermodalad y debe aspirar a convertirse en la gran plataforma logística del sur de Europa. La única novedad destacable del discurso de Villate fue el previsible deseo de Fomento de reformar el transporte marítimo de mercancías, tal y como ha hecho con el ferroviario; lo que supondrá, seguramente, más privatizaciones.


Por su parte, el subdirector general de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Eduardo González Fernández, quiso aclarar que «el cambio climático es una oportunidad para alinear las empresas y los productos de forma correcta». Y es que la falta de sostenibilidad medioambiental, además de resultar reprobable éticamente, cada vez es más cara: González explicó que el incumplimiento del Protocolo de Kioto ya le ha costado a España 700 millones de euros en compra de emisiones.


Para facilitar el camino hacia una producción más cuidadosa con el medioambiente, el Gobierno lanzó en 2012 el Proyecto Clima: el Ministerio de Agricultura bonifica a las empresas que demuestren que han reducido sus emisiones de CO2. El primer año de la convocatoria se dotó al programa con cuatro millones de euros; en 2013 fueron diez millones y este año se ha subido a catorce.


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA