Fruit Logística 2015 ya tiene fecha de celebración: entre el 4 y el 6 de febrero del año que viene el evento abrirá sus puertas en Berlín bajo el título Oportunidades de negocio para la exportación.
Los organizadores vuelven a centrar su atención en Centroamérica; en esta ocasión, concretamente, en Guatemala y Costa Rica. De hecho, la organización ha contado con el apoyo de las Cámaras de Comercio e Industria alemanas en ambos países, así como con el de las instituciones nacionales Agexport, Procomer y Cadexco. Cabe recordar que la presencia latinoamericana en la feria supone ya el 8% del total de los expositores.
Además, esta ronda de actos volverá a hacer parada en España el año que viene con sesiones especiales en Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía. «Desde Fruit Logistica tenemos la voluntad de establecer una relación mucho más estrecha con España y Latinoamérica, visitando diversos países en cada campaña; por eso, tenemos previsto continuar realizando estos actos en otros puntos, acercando los compradores internacionales a los productores de cada zona», ha afirmado la directora de comunicación de Fruit Logística para España y América Latina, Silvia de Juanes.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios