La firma de pooling Chep ha realizado recientemente cambios en su organigrama a nivel internacional. Jorge Montano ha sido nombrado gerente de grandes cuentas en Europa y Rob Spencer, director sénior de estrategia y márquetin, también para Europa.
Montano, que trabajó en UPS durante diez años, se incorporó a Chep en 2003 como responsable de las operaciones financieras y de contabilidad para México, Brsail, Argentina, Uruguay y Chile. Por su parte, Spencer entró en Chep en el año 2000, y en 2010 se trasladó al Reino Unido para dirigir el programa de innovación global de Brambles, desde donde seguirá trabajando.
En este sentido, el presidente de Chep Palés, James McCarthy, ha comentado: «Tanto Jorge como Rob cuentan con una sólida experiencia en operaciones y logística y un profundo conocimiento de la cadena de suministro. [...] Trabajamos intensamente para mejorar las eficiencias operacionales y reducir los gastos de su cadena de suministro a la vez que les proporcionamos ventajas medioambientales adicionales».
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios