Las firmas Chep y Verdifresh han firmado un acuerdo de colaboración por cuatro años. La compañía pooling se encargará de la gestión de más de 100.000 palés anuales para el transporte de las materias primas de los proveedores de Verdifresh hasta sus tres plantas productivas, ubicadas en Ribarroja del Turia (Valencia), Antequera (Málaga) y Aranda de Duero (Burgos).
El sistema pooling de Chep se basa en la reutilización de las paletas y proporciona eficiencias logísticas que contribuyen a reducir el número de camiones en carretera y, por consiguiente, a disminuir las emisiones de CO2.
Para el director de aprovisionamiento del grupo alimentario Citrus, Rafael Martínez, «con esta nueva colaboración, Chep nos proporciona un servicio excelente, al optimizar los recursos de nuestros proveedores y los nuestros, logrando sinergias en transporte desde la perspectiva de la calidad total, haciendo más sostenible toda la cadena agroalimentaria, desde el proveedor hasta el consumidor final».
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios