La filial francesa de Viastore Systemsconstruirá el nuevo centro de distribución de la firma Moulins Bourgeois en la localidad de Verdelot, cerca de París, que estará listo para el primer trimestre del año que viene. Viastore implantará su sistema de gestión de almacenes (SGA/WMS) viad@t, que controla y supervisa todos los procesos de forma automática. Asimismo, mide el consumo de energía del sistema global.
«Tras cambiar de sacos de 40 kg a sacos de 25 kg en nuestra producción [debido a una modificación en la legislación francesa], también replanteamos completamente nuestro sistema logístico —explica el director gerente de Moulins Bourgeois, Julien Bourgeois». Por su parte, el director de ventas de Viastore Francia, Julien Couret, ha explicado que «todos los procesos se desarrollan de forma totalmente automática, desde la paletización pasando por la entrada y la salida del almacén y el picking hasta la expedición».
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios