Suscríbete
Suscríbete

Correos quiere abrir una oficina en cada portal

P1030636 10135
|

El presidente del Grupo Correos, Javier Cuesta, presentó ayer, 3 de julio, en una rueda de prensa celebrada en Madrid, un nuevo servicio de paquetería que, mediante la instalación de un terminal automatizado en los portales de las comunidades de vecinos (denominado HomePaq), los ciudadanos podrán enviar y recibir paquetes desde su propio domicilio sin necesidad de estar presentes o de desplazarse, sin límites horarios y con disponibilidad las 24 horas del día, los siete días de la semana.


«HomePaq es un dispositivo que se instalará en las zonas comunes (en los portales) de las comunidades de vecinos a petición de estas. Los terminales automatizados HomePaq contarán con diferentes medidas para poder adaptarse a las necesidades de los clientes. A través de una simple aplicación en dispositivos móviles o en ordenadores, cada vecino se dará de alta como usuario y cada vez que requiera enviar o recibir un paquete recibirá un código de barras que le permitirá acceder al HomePaq ubicado en su portal para recoger o realizar su envío», aseguró Cuesta.


La instalación es gratuita en las comunidades que generen un volumen de paquetería determinado y se puede enviar cualquier tipo de paquete que quepa en las dimensiones de los huecos de la máquina y con un límite de peso de 20 kg.


En una primera fase, Correos desplegará unos 500 dispositivos en comunidades de vecinos de Madrid para verificar sus funcionalidades y los posibles requisitos añadidos para responder a necesidades adicionales de los clientes. A partir de ese momento, y de forma paulatina, se irá ampliando el área geográfica de implantación.


Para la instalación del terminal y su mantenimiento, solo es necesario un espacio de medio metro cuadrado donde ubicar el dispositivo y acceso a la corriente eléctrica.


Comentarios

EI Energia B2B LogisticaProfesional 640x422 (1)
EI Energia B2B LogisticaProfesional 640x422 (1)
Energía

España registró el pasado 21 de julio un máximo histórico en el precio del mercado regulado de la electricidad, con 106,57 euros MWh, convirtiendo la factura del pasado mes de julio en una de las más caras del año.

Comenta
Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA