Cat ha lanzado una gama de carretillas eléctricas contrapesadasde entre 4 y 5 toneladas diseñadas como una alternativa a situaciones que normalmente precisarían un motor térmico. “Aunque la potencia de la gama Cat EP40-50(C)(S)2 es impresionante, su «diseño inteligente» ha reducido simultáneamente el consumo de energía hasta en un 25 %. Como resultado, las carretillas pueden utilizarse durante dos turnos con una sola carga en la mayoría de las actividades. Los principales factores que han permitido este logro incluyen una compacta disposición de los componentes, que también supone un ahorro en costes de material, y el uso del sistema de control de CA más avanzado del mercado hasta la fecha”, asegura la compañía.
La larga vida de los componentes, como los frenos de disco húmedos, que no precisan mantenimiento, junto con el sellado de los motores y los conectores eléctricos frente a la lluvia, las salpicaduras de agua, el barro y el polvo de conformidad con la norma IP54, aseguran un funcionamiento sin problemas en entornos difíciles. El desgaste de los componentes también puede evitarse con los paquetes opcionales ECO y PRO, que adaptan la carretilla a su aplicación con las funciones más adecuadas para mejorar su rendimiento.
Es posible elegir entre la dirección hidrostática de serie y la dirección electrónica paramétrica opcional para obtener lo último en precisión sin esfuerzo.
El bin-picking es el proceso en el que un sistema robótico, guiado por visión artificial, identifica, selecciona y recoge objetos dispuestos aleatoriamente de un contenedor. Esto incluye la clasificación y la manipulación en logística, así como la recogida y colocación de artículos con formas irregulares en sistemas de manipulación de maquinaria o de paletizado/despaletizado.
Comentarios