Suscríbete
Suscríbete

Los megacamiones agravan la división en el seno del transporte

60 toneladas 10296
|

todotransporte.com

La más que posible implantación de los megamiones de 60 toneladas de MMA y 25,25 metros de longitud, propuesta por el Ministerio de Fomento a los representantes del transporte de mercancías por carretera y que ya está siendo objeto de análisis por parte de un grupo de trabajo, está agravando la división en el seno del sector español.

Así, la reciente exclusión de la Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida (Atfrie), de la primera reunión de trabajo sobre «Modificaciones de pesos y dimensiones», en la que participa la Dirección General de Transporte Terrestre, la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Comité Nacional de Transporte, ha provocado una profunda indignación en esta asociación que, en boca de su secretario general, Javier de Mauricio, avanza que «seguirá utilizando todos los recursos legales que le permitan mantener su conocida posición y para que en el futuro no existan dudas y queden identificados los diversos posicionamientos de las entidades por parte de sus afiliados y del sector en general».


Esta «conocida posición» a la que alude De Mauricio, quien relaciona la exclusión de la reunión con el interés de la asociación de cargadores de Aecoc en que la voz de Atfrie no sea escuchada, no es otra que una rotunda oposición a la implantación de los megacamiones, una medida defendida por cargadores y buena parte del sector del transporte.


Así, para el portavoz de esta asociación de transporte frigorífico, que lleva «más de 35 años de actividad defendiendo al sector, tanto en España como en Europa», están utilizándose para defender la llegada de los camiones de 60 toneladas «argumentos con premisas falsas, datos no fiables y estudios/afirmaciones no basadas en la realidad», al tiempo que considera que lo que realmente mejoraría la eficiencia del transporte sería afrontar asuntos como la armonización europea y nacional, la eliminación de la morosidad no legal y de los tiempos perdidos de cargas/descargas o afrontar las restricciones de tráfico y horarios, entre otras cuestiones.


Comentarios

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

MG 3675
MG 3675
Equipamiento

Se trata de los 525- 60E, que se caracterizan por ser cero emisiones, facilitar un trabajo más seguro sin conexiones de remolque y contar con una batería de iones de litio de 25Kwh que requiere mínimas labores de mantenimiento.

SICK
SICK
Equipamiento

Este sensor es capaz de detectar tanto objetos fijos como a personas en movimiento, supervisando puntos ciegos y avisando al conductor de forma visual y acústica de los obstáculos.

Bronze label 20180907093010
Bronze label 20180907093010
Transporte

Un distintivo de calidad reconocido internacionalmente que lo homologa con los modelos de Europa y confirma que cumple con los requisitos que marcan los estándares del continente.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA