Suscríbete
Suscríbete

Los megacamiones agravan la división en el seno del transporte

60 toneladas 10296
|

todotransporte.com

La más que posible implantación de los megamiones de 60 toneladas de MMA y 25,25 metros de longitud, propuesta por el Ministerio de Fomento a los representantes del transporte de mercancías por carretera y que ya está siendo objeto de análisis por parte de un grupo de trabajo, está agravando la división en el seno del sector español.

Así, la reciente exclusión de la Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida (Atfrie), de la primera reunión de trabajo sobre «Modificaciones de pesos y dimensiones», en la que participa la Dirección General de Transporte Terrestre, la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Comité Nacional de Transporte, ha provocado una profunda indignación en esta asociación que, en boca de su secretario general, Javier de Mauricio, avanza que «seguirá utilizando todos los recursos legales que le permitan mantener su conocida posición y para que en el futuro no existan dudas y queden identificados los diversos posicionamientos de las entidades por parte de sus afiliados y del sector en general».


Esta «conocida posición» a la que alude De Mauricio, quien relaciona la exclusión de la reunión con el interés de la asociación de cargadores de Aecoc en que la voz de Atfrie no sea escuchada, no es otra que una rotunda oposición a la implantación de los megacamiones, una medida defendida por cargadores y buena parte del sector del transporte.


Así, para el portavoz de esta asociación de transporte frigorífico, que lleva «más de 35 años de actividad defendiendo al sector, tanto en España como en Europa», están utilizándose para defender la llegada de los camiones de 60 toneladas «argumentos con premisas falsas, datos no fiables y estudios/afirmaciones no basadas en la realidad», al tiempo que considera que lo que realmente mejoraría la eficiencia del transporte sería afrontar asuntos como la armonización europea y nacional, la eliminación de la morosidad no legal y de los tiempos perdidos de cargas/descargas o afrontar las restricciones de tráfico y horarios, entre otras cuestiones.


Comentarios

Terminales Puerto Valencia (15)
Terminales Puerto Valencia (15)
Transporte

El indicador que mide la tendencia y evolución de costes del transporte de contenedores por mar desde el Puerto de València acumula ya nueve meses seguidos en descenso. Los fletes de exportación desde el Puerto de Valencia registran en mayo una caída del 14,22%.

 

Moldstock
Moldstock
Logística

La compañía puede atender el crecimiento de la demanda por parte de sus clientes actuales, así como los recientes contratos firmados con nuevos de sectores como alimentación y comercio electrónico.

Unnamed (12)
Unnamed (12)
Logística

La compañía continúa mejorando estratégicamente su cartera de servicios para satisfacer las necesidades de pequeñas y medianas empresas y vendedores online.

CT A07.4 Service Center (126)
CT A07.4 Service Center (126)
Logística

Ambas compañías trabajan juntas en la implantación de soluciones innovadoras y sostenibles que ayuden a reducir el impacto ambiental y a lograr cadenas de suministro más eficientes.

Pexels tim durgan 4968429
Pexels tim durgan 4968429
Logística

UNO trasladaba esta petición al Consistorio hace unos días con el fin de evitar las sanciones a quienes no puedan utilizar la herramienta en plazo o lo hagan de manera incorrecta.

GLP G Park Santa Perpetua Logistica 1 768x512
GLP G Park Santa Perpetua Logistica 1 768x512
Inmologística

Esta certificación constata que el edificio es altamente eficiente en el uso de la energía y el agua, utiliza materiales sostenibles y tiene un impacto mínimo en el medio ambiente durante su construcción y operación.
 

Depot gb79e01cb7 1280
Depot gb79e01cb7 1280
Intralogística

Para que una solución se considere de vanguardia y completamente unificada, debe ofrecer una representación digital y exacta del almacén, proporcionando a los usuarios información en tiempo real y actualizaciones dinámicas para ayudar a los equipos a identificar riesgos y oportunidades rápidamente.

Element EL Solar eOperator robot 3 copia
Element EL Solar eOperator robot 3 copia
Intralogística

Ante la incertidumbre geopolítica y económica del entorno global actual, las empresas se aseguran una operativa ágil y eficiente y se adaptan mejora a las fluctuaciones del mercado y a las demandas cambiantes de los consumidores.

Forbes Foto XPO   Forbes nombra a XPO una de las mejores empresas para trabajar en España
Forbes Foto XPO   Forbes nombra a XPO una de las mejores empresas para trabajar en España
Logística

La garantía de empleo que fomenta, así como el desarrollo y apuesta por sus trabajadores, la convierte en una empresa en la que poder desarrollar una carrera profesional. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 284 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA