Suscríbete
Suscríbete

La hora del vehículo eléctrico en el transporte urbano

Asepa electricos 7847 10766
|

El reparto urbano de mercancías es uno de los mayores retos de la logística. Gestionar lo que se conoce cómo «la última milla» suele ser un dolor de cabeza para los operadores, que tienen que equilibrar realidades casi opuestas: lograr un transporte eficiente que sea casi invisible para el ciudadano. Para conseguir esta cuadratura del círculo, el vehículo eléctrico va adquiriendo cada vez más protagonismo.


El próximo 22 de septiembre, Madrid acogerá una jornada organizada por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive), en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y dentro de la Semana de la Movilidad. Desde la asociación subrayan que el objetivo del encuentro es «promover la movilidad eléctrica», «exponer las ventajas reales del vehículo eléctrico para la distribución urbana de mercancías» y «sobre todo, cómo los profesionales del transporte urbano de mercancías pueden ahorrar dinero sin perder competitividad utilizando vehículos eléctricos».


Abrirá la jornada el responsable de Transporte de Aecoc, Marc Nicolàs. A continuación, una mesa redonda analizará la experiencia Frevue en Madrid. En ella, participarán el coordinador del proyecto en el Ayuntamiento de Madrid, Sergio Fernández; el director comercial de IBIL, Miguel Palacio; la directora de RSC de Seur, May López; el responsable de Logística en Grupo Pascual, José Carlos Espeso, y el director de Operaciones en TNT, Florentino Pintor.


Una segunda mesa redonda, bajo el título ¿Se puede ahorrar o ganar más dinero conduciendo un vehículo eléctrico?, contará con el presidente de la Asociación de Transportistas Autónomos (ATA), Basilio Hidalgo; el director del departamento Head Production de Azkar, Antonio Marín; el responsable de vehículos eléctricos en Alimerka, Miguel Fanjul; el administrador en Almarza Logística, Manuel Almarza; el director técnico del CEL, Ramón García; el director de Cero Emisiones de Nissan, Javier Redondo; el responsable de Vehículo Eléctrico de Renault, Luis Valerio; el director de Relaciones Institucionales de Comarth, Cándido Amorós; el director de vehículos eléctricos en PSA Peugeot Citröen España, Ricardo de Lombas, y Manuel Molina, especialista en alquiler con vehículos eléctricos, de Alphabet España.


La clausura correrá a cargo del delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito.


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA