Suscríbete
Suscríbete

Fomento dota por fin de presupuesto el Plan Pima Transporte

mg 0570 11569
|

Parece que la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha escuchado las plegarias de Anfac. Si la asociación reclamaba esta misma semana la puesta en marcha del Plan Pima Transporte, que Fomento anunció el pasado mes de junio, Pastor confirmó ayer que por fin habrá una dotación presupuestaria de 400 millones de euros para «la renovación de la flota profesional de transporte por carretera, de camiones y autobuses».


Pastor, que hizo estas declaraciones en la II edición del Foro de Anfac y PricewaterhouseCoopers, explicó que el plan está dividido en dos partes fundamentales. Por un lado, se pondrá en marcha una línea de ayuda para el achatarramiento de los vehículos «de una determinada antigüedad» (no se concretaron los años), que estará dotada inicialmente con 5 millones de euros.


La segunda medida será una línea de crédito blando del BEI de 200 millones de euros «con unas condiciones más ventajosas que las que ofrece actualmente el mercado» que, junto con la aportación del banco comercial, podría alcanzas los 400 millones de euros. Desde Fomento esperan que con el Plan Pima Transporte se renueven unos 2500 vehículos profesionales.


Sin presupuesto para logística
En su intervención, Pastor volvió a apostar por la puesta en marcha en España de un «transporte multimodal viable y sostenible, que conecte carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos» y que favorezca «la conexión con el resto de Europa». En ese sentido, destacó la creación de la Estrategia Logística, aunque olvidó mencionar que en los presupuestos de Fomento para 2015 no se contempla partida alguna para dicha estrategia, y solo se prevén nueve millones de euros para plataformas logísticas «y otras actuaciones de mercancías».


Plan Pive
Por su parte, el ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, quien clausuró el foro, recordó que el Gobierno destinará el año que viene 175 millones de euros para el Plan Pive.


Desde Anfac celebran este medida y creen que no solo será positiva para el sector del automóvil, sino para la economía española en general. Calculan que el impacto económico transversal podría acercarse a los 2000 millones de euros.


Comentarios

Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Familia escenario nuevo logo
Familia escenario nuevo logo
Ferias

IFEMA ha presentado en Madrid su nueva estrategia e imagen de marca en un evento que ha tenido lugar en la sede del IFEMA Palacio Municipal.

Comenta
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01

Ford ha presentado los nuevos Ranger Stormtrak y Ranger Wolftrak, dos modelos de edición limitada que se basan en el estilo y la capacidad del pickup de la compañía.

Comenta
Amazon Murcia 1
Amazon Murcia 1
Empleo Última milla

Amazon creará de más de 1.200 puestos de trabajo fijos en un periodo de tres años en su nuevo centro de Murcia.


Comenta
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Medioambiente

Renfe Mercancías transportó en 2020 14,3 millones de toneladas de carga, actividad que supuso un ahorro de 291 millones de euros por costes externos.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA