Suscríbete
Suscríbete

El almacén de Getrag Ford Transmissions se mueve con Interroll

Interroll 11632
|

Interroll ha instalado un sistema de almacenaje dinámico en la planta de Getrag Ford Transmissions en Liverpool; en concreto, se ha implantado en las estanterías el sistema pallet flow(flujo dinámico de palés) para un total de 228 plazas de paleta con cuatro palés de profundidad, tres niveles y diecinueve caminos.

El objetivo de Getrag Ford Transmissions era centralizar las operaciones logísticas de la planta. El modulo de almacenaje alberga palés de distintos tamaños y materiales: europalés de 800 mm por 1200 mm; palés de 1000 por 1200 milímetros; palés de plástico con tres patines en la base; palés con nueve patas de plástico moldeadas (todos ellos con pesos desde 600 kg hasta 1000 kg).


Interroll optó por instalar carriles con rodillos de 60 mm de diámetro y una separación entre rodillos de 78 mm y el más reciente separador de seguridad con función Time Plus, «que garantiza la seguridad de los operarios y facilita la operación», según fuentes de la compañía. Al elevar el primer palé para retirarlo desde la cara de salida, se produce un retardo antes de que el dispositivo de separación libere el siguiente en línea, lo que proporciona al carretillero todo el tiempo necesario para descargar en condiciones seguras el palé antes de liberar el segundo.


Los controladores de velocidad mantienen el palé a una velocidad de 0,3 m/s, independientemente de su peso. Para controlar la velocidad de los distintos palés, cada rodillo se adaptó con tres franjas para proporcionar más agarre y controlar la velocidad hasta el final.


Los carriles FIFO (First-In-First-Out) fueron equipados con rodillos de 1250 mm de anchura para preparar el sistema de cara al futuro, en caso de que en algún momento se introdujeran en el sistema palés de madera de 1200 mm por 1200 mm, como sucedió pocas semanas después.


Para el director del proyecto, Neil Hodgkinson, «el nuevo sistema pallet flow de Interroll ha sido ubicado más cerca de nuestra área de producción y ha proporcionado un almacenaje cúbico compacto, que ahorra espacio, haciendo posible el agrupamiento de productos idénticos en el mismo camino y las mismas posiciones. Esto simplifica por otra parte la localización y el picking de piezas para órdenes de fabricación, lo cual permite una producción aproximada de 1600-2000 cajas de cambios diarias».


Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA