Suscríbete
Suscríbete

El almacén de Getrag Ford Transmissions se mueve con Interroll

Interroll 11632
|

Interroll ha instalado un sistema de almacenaje dinámico en la planta de Getrag Ford Transmissions en Liverpool; en concreto, se ha implantado en las estanterías el sistema pallet flow(flujo dinámico de palés) para un total de 228 plazas de paleta con cuatro palés de profundidad, tres niveles y diecinueve caminos.

El objetivo de Getrag Ford Transmissions era centralizar las operaciones logísticas de la planta. El modulo de almacenaje alberga palés de distintos tamaños y materiales: europalés de 800 mm por 1200 mm; palés de 1000 por 1200 milímetros; palés de plástico con tres patines en la base; palés con nueve patas de plástico moldeadas (todos ellos con pesos desde 600 kg hasta 1000 kg).


Interroll optó por instalar carriles con rodillos de 60 mm de diámetro y una separación entre rodillos de 78 mm y el más reciente separador de seguridad con función Time Plus, «que garantiza la seguridad de los operarios y facilita la operación», según fuentes de la compañía. Al elevar el primer palé para retirarlo desde la cara de salida, se produce un retardo antes de que el dispositivo de separación libere el siguiente en línea, lo que proporciona al carretillero todo el tiempo necesario para descargar en condiciones seguras el palé antes de liberar el segundo.


Los controladores de velocidad mantienen el palé a una velocidad de 0,3 m/s, independientemente de su peso. Para controlar la velocidad de los distintos palés, cada rodillo se adaptó con tres franjas para proporcionar más agarre y controlar la velocidad hasta el final.


Los carriles FIFO (First-In-First-Out) fueron equipados con rodillos de 1250 mm de anchura para preparar el sistema de cara al futuro, en caso de que en algún momento se introdujeran en el sistema palés de madera de 1200 mm por 1200 mm, como sucedió pocas semanas después.


Para el director del proyecto, Neil Hodgkinson, «el nuevo sistema pallet flow de Interroll ha sido ubicado más cerca de nuestra área de producción y ha proporcionado un almacenaje cúbico compacto, que ahorra espacio, haciendo posible el agrupamiento de productos idénticos en el mismo camino y las mismas posiciones. Esto simplifica por otra parte la localización y el picking de piezas para órdenes de fabricación, lo cual permite una producción aproximada de 1600-2000 cajas de cambios diarias».


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA