Suscríbete
Suscríbete

El almacén de Getrag Ford Transmissions se mueve con Interroll

Interroll 11632
|

Interroll ha instalado un sistema de almacenaje dinámico en la planta de Getrag Ford Transmissions en Liverpool; en concreto, se ha implantado en las estanterías el sistema pallet flow(flujo dinámico de palés) para un total de 228 plazas de paleta con cuatro palés de profundidad, tres niveles y diecinueve caminos.

El objetivo de Getrag Ford Transmissions era centralizar las operaciones logísticas de la planta. El modulo de almacenaje alberga palés de distintos tamaños y materiales: europalés de 800 mm por 1200 mm; palés de 1000 por 1200 milímetros; palés de plástico con tres patines en la base; palés con nueve patas de plástico moldeadas (todos ellos con pesos desde 600 kg hasta 1000 kg).


Interroll optó por instalar carriles con rodillos de 60 mm de diámetro y una separación entre rodillos de 78 mm y el más reciente separador de seguridad con función Time Plus, «que garantiza la seguridad de los operarios y facilita la operación», según fuentes de la compañía. Al elevar el primer palé para retirarlo desde la cara de salida, se produce un retardo antes de que el dispositivo de separación libere el siguiente en línea, lo que proporciona al carretillero todo el tiempo necesario para descargar en condiciones seguras el palé antes de liberar el segundo.


Los controladores de velocidad mantienen el palé a una velocidad de 0,3 m/s, independientemente de su peso. Para controlar la velocidad de los distintos palés, cada rodillo se adaptó con tres franjas para proporcionar más agarre y controlar la velocidad hasta el final.


Los carriles FIFO (First-In-First-Out) fueron equipados con rodillos de 1250 mm de anchura para preparar el sistema de cara al futuro, en caso de que en algún momento se introdujeran en el sistema palés de madera de 1200 mm por 1200 mm, como sucedió pocas semanas después.


Para el director del proyecto, Neil Hodgkinson, «el nuevo sistema pallet flow de Interroll ha sido ubicado más cerca de nuestra área de producción y ha proporcionado un almacenaje cúbico compacto, que ahorra espacio, haciendo posible el agrupamiento de productos idénticos en el mismo camino y las mismas posiciones. Esto simplifica por otra parte la localización y el picking de piezas para órdenes de fabricación, lo cual permite una producción aproximada de 1600-2000 cajas de cambios diarias».


Comentarios

Comerciales furgonetas lp123rf
Comerciales furgonetas lp123rf
Transporte

El Paquete de Movilidad que aprobó la Unión Europea en 2020 prevé profesionalizar la actividad del transporte ligero internacional, exigiendo además que desde 2026 sea obligatoria la instalación de un tacógrafo.

LOGIFASHION
LOGIFASHION
Operadores

La compañía logística española cierra el último ejercicio superando los objetivos previstos con un crecimiento del 55% respecto al ejercicio 2020.

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Inmologística

Las limitaciones en las ciudades derivadas de los acuerdos de París y el crecimiento del comercio electrónico van a fomentar la logística de última milla, según un informe de Miebach Consulting para MERLIN Properties.

Batteriespeicher Rendering
Batteriespeicher Rendering
Equipamiento

Su objetivo es dar una nueva vida a las baterías de iones de litio usadas, ya que va a producir en el futuro baterías neutras en CO2.


Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Equipamiento

Registran la velocidad, el ángulo de dirección y la altura de elevación de los AGV. Los encoders son robustos, muy compactos y disponen de numerosas opciones de conexión.

Ds smith en sil 2014 10148
Ds smith en sil 2014 10148
Logística Verde

Solo en España, ha retirado más de 7.600.000 piezas de plástico de la cadena de suministro. Su objetivo es sustituir más de mil millones de piezas de plástico de un solo uso para 2025.

0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
Logística Farma/Hospitalaria

Entrevista a José María Romero, Senior Key Account Manager de BD Rowa, sobre la gestión logística de medicamentos que es, sin duda, una de las más complejas que existen en la actualidad.

Logistica parcel furgoneta
Logistica parcel furgoneta
Logística Farma/Hospitalaria

Integra2, ahora Logista Parcel, es la red de transporte capilar a temperatura controlada especialista en el sector farmacéutico con mayor penetración en España y Portugal.

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA