Suscríbete
Suscríbete

El almacén de Getrag Ford Transmissions se mueve con Interroll

Interroll 11632
|

Interroll ha instalado un sistema de almacenaje dinámico en la planta de Getrag Ford Transmissions en Liverpool; en concreto, se ha implantado en las estanterías el sistema pallet flow(flujo dinámico de palés) para un total de 228 plazas de paleta con cuatro palés de profundidad, tres niveles y diecinueve caminos.

El objetivo de Getrag Ford Transmissions era centralizar las operaciones logísticas de la planta. El modulo de almacenaje alberga palés de distintos tamaños y materiales: europalés de 800 mm por 1200 mm; palés de 1000 por 1200 milímetros; palés de plástico con tres patines en la base; palés con nueve patas de plástico moldeadas (todos ellos con pesos desde 600 kg hasta 1000 kg).


Interroll optó por instalar carriles con rodillos de 60 mm de diámetro y una separación entre rodillos de 78 mm y el más reciente separador de seguridad con función Time Plus, «que garantiza la seguridad de los operarios y facilita la operación», según fuentes de la compañía. Al elevar el primer palé para retirarlo desde la cara de salida, se produce un retardo antes de que el dispositivo de separación libere el siguiente en línea, lo que proporciona al carretillero todo el tiempo necesario para descargar en condiciones seguras el palé antes de liberar el segundo.


Los controladores de velocidad mantienen el palé a una velocidad de 0,3 m/s, independientemente de su peso. Para controlar la velocidad de los distintos palés, cada rodillo se adaptó con tres franjas para proporcionar más agarre y controlar la velocidad hasta el final.


Los carriles FIFO (First-In-First-Out) fueron equipados con rodillos de 1250 mm de anchura para preparar el sistema de cara al futuro, en caso de que en algún momento se introdujeran en el sistema palés de madera de 1200 mm por 1200 mm, como sucedió pocas semanas después.


Para el director del proyecto, Neil Hodgkinson, «el nuevo sistema pallet flow de Interroll ha sido ubicado más cerca de nuestra área de producción y ha proporcionado un almacenaje cúbico compacto, que ahorra espacio, haciendo posible el agrupamiento de productos idénticos en el mismo camino y las mismas posiciones. Esto simplifica por otra parte la localización y el picking de piezas para órdenes de fabricación, lo cual permite una producción aproximada de 1600-2000 cajas de cambios diarias».


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA