El pasado 10 de diciembre, agentes del Seprona, de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, procedieron a la inmovilización de forma cautelar de 73 cachorros de perro en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajaspor no cumplir la normativa europea sobre intercambio de animales vivos, ya que los animales no habían cumplido los tres meses de edad, lo que impide su transporte.
Los cachorros procedían Praga y su destino final era el sur de Madrid. Fuentes de la Guardia Civil aseguran que este método de actuación es utilizado de forma reiterada por redes organizadas, «que se aprovechan del desconocimiento que tienen las personas en los trámites y requisitos que deben cumplir los establecimientos y la procedencia de las mascotas, sobre todo en lo relacionado a edades, vacunas y documentación que debe acompañar a los animales».
Asimismo, explican que uno de los métodos más utilizados por estas redes es la expedición de una nueva cartilla sanitaria, por lo que el cliente desconoce el origen real del animal.
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Inditex ya ha puesto en funcionamiento, a modo de pruebas, su nuevo centro de distribución Zaragoza II. Esta instalación contará al comienzo con 250 trabajadores directos y a mediados de agosto empezará a realizar las primeras operaciones con producto destinado a tiendas. Así lo ha señalado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la Junta General de Accionistas de la compañía en la que ha presentado los resultados del ejercicio 2024 y el arranque del actual, señalando que el buen desempeño del grupo es resultado de la ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online en el que colaboran todos los profesionales que forman la compañía. El consejero ha recordado además la inversión ordinaria prevista para este año, estimada en 1.800 millones de euros, y la continuidad del plan extraordinario de inversión logística iniciado en el ejercicio anterior, con 900 millones de euros adicionales en 2025.
Esta operación marca el inicio de una estrategia de inversión en España, con un objetivo de 200 millones de euros, que Delin va a desarrollar en nombre de un single family office con sede en Londres para el que tiene el encargo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad y con potencial de revalorización.
Comentarios