Suscríbete
Suscríbete

La automatización llega a las farmacias

Imgp9810b 13217
|

La farmacia Aurelia García Sala, en Sabadell (Barcelona), ha instalado la máquina MS Farma, que permite la dosificación personalizada de medicación, lo que supone una mejora en el servicio de expedición de blísteres a los pacientes.


Esta automatización de los procesos farmacéuticos (que, hasta el momento, se hacían de forma manual) implica que la distribución de la medicación se realiza por días, tomas a la semana (en el mismo blíster). «Con su implantación, hemos pasado a fidelizar hasta 350 clientes», ha declarado en este sentido la propietaria de la farmacia, Aurelia García Sala.


El sistema, instalado por la firma catalana Martí Sala, mide 2,5 metros de largo, 1,5 m de ancho y 1,20 de alto y pesa 1500 kg. Prepara la medicación en formato de pastillas, cápsulas o comprimidos, tiene una capacidad de almacenamiento de 400 medicamentos diferentes y está pensada para preparar veinte blísteres cada hora.


Según sus responsables, MS Farma realiza «prácticamente todos los pasos necesarios para rellenar los sistemas personalizados de dosificación con la medicación correspondiente de cada cliente», con lo que se evitan «los olvidos en los errores de medicación, principalmente en pacientes de tercera edad, con una reducción del tiempo al producirlos considerable, así como de costes», explica Aurelia García, quien también destaca que el software les permite el «contacto directo con el médico».


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA