El Gobierno ha hecho pública la convocatoria de ayudas para el abandono de actividad de los transportistas autónomos. El presupuesto designado para esta partida aumenta un 30% respecto a la última convocatoria, hasta los 12.746.000 euros, aunque la edad mínima de solicitud se mantiene en los 63 años.
El pasado martes, 3 de febrero, se publicó en el BOE la Resolución de 23 de enero de 2015 del Ministerio de Fomento por la que se convocan las ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen desde la actividad. Desde Fenadismer celebran la subida del 30% en la cuantía, «a diferencia de lo que ha venido ocurriendo en los últimos años», pero critican la edad mínima de solicitud, que se mantiene en los 63 años, y solo para aquellos transportistas en los que «no concurra causa alguna de incapacidad declarada».
La fecha límite para presentar las solicitudes es el próximo 2 de marzo. Las subvenciones se han calculado del siguiente modo: por la autorización o autorizaciones de transporte público, 30.000 euros; para los transportistas con una edad inferior a 65 años, otros 5300 euros adicionales por cada trimestre completo hasta cumplir los 65 años.
Otros requisitos, tal y como informan desde la federación, son:
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios