Suscríbete
Suscríbete

Fomento convoca las ayudas para el abandono de transportistas autónomos

03pru561 13622
|

El Gobierno ha hecho pública la convocatoria de ayudas para el abandono de actividad de los transportistas autónomos. El presupuesto designado para esta partida aumenta un 30% respecto a la última convocatoria, hasta los 12.746.000 euros, aunque la edad mínima de solicitud se mantiene en los 63 años.


El pasado martes, 3 de febrero, se publicó en el BOE la Resolución de 23 de enero de 2015 del Ministerio de Fomento por la que se convocan las ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen desde la actividad. Desde Fenadismer celebran la subida del 30% en la cuantía, «a diferencia de lo que ha venido ocurriendo en los últimos años», pero critican la edad mínima de solicitud, que se mantiene en los 63 años, y solo para aquellos transportistas en los que «no concurra causa alguna de incapacidad declarada».


La fecha límite para presentar las solicitudes es el próximo 2 de marzo. Las subvenciones se han calculado del siguiente modo: por la autorización o autorizaciones de transporte público, 30.000 euros; para los transportistas con una edad inferior a 65 años, otros 5300 euros adicionales por cada trimestre completo hasta cumplir los 65 años.


Otros requisitos, tal y como informan desde la federación, son:


  • Ser transportista autónomo de mercancías o viajeros dado de alta en este régimen en la Seguridad Social de forma ininterrumpida durante los últimos diez años. Se permitirá, no obstante, una única interrupción por un periodo no superior a tres meses.

  • Ser titular de forma ininterrumpida durante los últimos diez años de un máximo de tres autorizaciones (copias) de transporte público, de las que una, al menos, debe estar vigente en el momento de presentar la solicitud. Se permite una única interrupción por un periodo no superior a tres meses.

  • Por último, no haber desaprovechado otras ayudas al abandono de la actividad en años anteriores.

Comentarios

SAP Industria 1000x500
Branded Content
'Más allá de los límites de la industria tradicional' - 29/06 - 10:00h
Apertura Curso h2 Cluster
Apertura Curso h2 Cluster
Hidrógeno

El hidrógeno es una de las energías que formará parte del mix energético para la descarbonización. Para abordar su papel en la movilidad, se ha celebrado en la Universidad del País Vasco el curso de verano “La carrera del hidrógeno verde”.

Comenta
Obras DSV Solutions Spain Molins de Rei 1
Obras DSV Solutions Spain Molins de Rei 1
Ecommerce

Xavier Juncosa, director general de DSV Solutions Spain, ha anunciado la apertura de dos nuevos centros logísticos.

Comenta
ALMACEN GANT Logisfashion
ALMACEN GANT Logisfashion
Ecommerce

Las operaciones logísticas darán comienzo este mismo mes de junio en el centro Cabanillas 3 de Logisfashion.

Comenta
Unicarriers
Unicarriers
Contrapesadas Eléctricas Eficiencia

El director de Unicarriers habla de rResultados esperanzadores tras la recuperación del mercado y apuesta firme por el trabajo de su red de concesionarios.

Comenta
Barco atracando Valenciaport
Barco atracando Valenciaport
Puerto de Valencia

China vuelve a ser primer socio comercial en los primeros cinco meses del año con 255.893 contenedores llenos con origen/destino Valenciaport.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA