El pasado jueves, 19 de febrero, llegó a Madrid, en un vuelo de prueba procedente de Toulouse, el primer Airbus A350 XWB de un total de ocho que IAG adquirió para Iberia. Además de estas ocho aeronaves, Iberia también recibirá, hasta el año 2020, otros ocho Airbus A330/200, que completarán la renovación de su flota.
Según fuentes de la compañía, este avión tiene un alcance de 15.580 kilómetros y está certificado para realizar rutas ETOPS (Extended-range Twin-engine Operation Performance Standards, Normas de Rendimiento Operativo de Bimotores en Vuelos Largos), lo que le permitirá desviarse 2500 millas náuticas durante 370 minutos; es decir, operar en cualquiera de las rutas que Iberia ofrece en la actualidad.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios