El pasado jueves, 19 de febrero, llegó a Madrid, en un vuelo de prueba procedente de Toulouse, el primer Airbus A350 XWB de un total de ocho que IAG adquirió para Iberia. Además de estas ocho aeronaves, Iberia también recibirá, hasta el año 2020, otros ocho Airbus A330/200, que completarán la renovación de su flota.
Según fuentes de la compañía, este avión tiene un alcance de 15.580 kilómetros y está certificado para realizar rutas ETOPS (Extended-range Twin-engine Operation Performance Standards, Normas de Rendimiento Operativo de Bimotores en Vuelos Largos), lo que le permitirá desviarse 2500 millas náuticas durante 370 minutos; es decir, operar en cualquiera de las rutas que Iberia ofrece en la actualidad.
Se ha sustituido un almacén de 3 000 m² por una plataforma de 14.000 m² capaz de albergar 22.000 piezas organizadas y listas para envío. El diseño contempla estanterías de gran altura que multiplican el volumen útil, niveles de picking regulables que se adaptan en minutos a cambios en la demanda y líneas cantiléver para los componentes más largos.
Comentarios