Suscríbete
Suscríbete

Gefco espera duplicar su facturación en 2020

Img 6388 14327
|

«En 2020 en Gefco tenemos la ambición de doblar la facturación hasta alcanzar los 8000 millones de euros y estar situados entre los diez primeros operadores de Europa», afirmó ayer, 5 de marzo, en Madrid, el presidente y director general del Grupo Gefco, Luc Nadal, durante la presentación del nuevo director general de la compañía en España, Julián Navarro, tras la jubilación de Dulsé Díaz.


Respecto a la filial de nuestro país, que precisamente celebra sus 30 años de existencia, Nadal explicó que «Gefco España juega un papel clave en el Grupo: su reconocido saber hacer y su posición geográfica le confieren grandes ventajas en el desarrollo de los intercambios comerciales con el Magreb y América latina».


Preguntado sobre cómo puede afectar a Gefco el conflicto armado que mantienen Rusia y Ucrania, Nadal aseguró que «Gefco no se ve golpeada a nivel capital. El conjunto del mercado se está viendo afectado. Nos afecta como empresa internacional, pero nada más».


Navarro destacó los buenos resultados de la compañía a pesar de un entorno económico difícil: «Sector primordial para la economía española, la logística representa el 5,5% del PIB. Con una cifra de negocio de 3600 millones de euros en 20131 para las 175 mayores empresas, es también un sector extremadamente competitivo. Gefco España representa el 9,5% de este mercado. En 2014, Gefco España ha obtenido éxitos que la han mantenido a en su posición de líder: firma de contratos con grupos de envergadura mundial, como World Duty Free Group o DFG y su filial Pavestone; entrada en el mercado del transporte de temperatura controlada (colaboración con Panstar); nueva oferta de transporte ferroviario FVL (Logística de Vehículos Terminados), etc. La filial ha firmado contratos con grupos industriales que operan en diferentes sectores, como High & Heavy, alimentación, bienes de consumo, retail, etc., lo que ilustra también los resultados de la estrategia de diversificación de la firma, tanto a nivel nacional como internacional», afirmó el nuevo director general.


Gefco España, una filial de primer orden
La de España es una de las filiales más importantes del grupo. Implantada desde 1985, consiguió en 2013 un volumen de negocio de 310 millones de euros, es decir, más del 7% del volumen de negocio del Grupo. Con 36 centros logísticos y 839 empleados, la filial gestiona los flujos logísticos de grandes grupos industriales de varios sectores: bienes de consumo, como Día o Alcampo; electrónica; aeronáutica; dos ruedas; higiene y belleza, con clientes de la altura de L'Oréal, y automóvil, con clientes entre los que destacan Delphi, Fiat o Chrysler, además de PSA Peugeot Citroën, un cliente histórico.


Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA