Suscríbete
Suscríbete

«Internet da información y el cliente se ha vuelto poderoso»

Fernando maudo 14780
|

El pasado año, vente-privee.com vendió 80 millones de artículos en Europa, con una media diaria de entre 100.000 y 150.000 envíos y una facturación de 1700 millones de euros. Su director general en España, Fernando Maudo, afirma que no se ha vivido una transición de un canal a otro: el on line directamente se ha instaurado y está coexistiendo con el tradicional.


Para Fernando Maudo, en España el comercio electrónico comenzó «un poco más tarde» que en Francia, aunque ya es un sector «en pleno crecimiento». De hecho, «España es un mercado muy importante para vente-privee.com. Actualmente, representa el segundo país con más ventas, después de Francia. En 2014 vendimos 80 millones de productos y expedimos una media de 125.000 paquetes al día».


En lo que respecta al futuro, el director general de vente-privee.com en España augura unas buenas expectativas: «Hay que tener en cuenta que el e-commerce es un canal que en muy poco tiempo ha modificado nuestra forma de comprar —comenta—. No se ha vivido una transición de un canal a otro, el canal on line directamente se ha instaurado y está coexistiendo con el tradicional. Internet ha dotado al cliente de información y el cliente se ha vuelto poderoso. Ahora busca, compara y toma la decisión de compra en cuestión de un clic».


¿Y cómo ha organizado la logística vente-privee.com? «En vente-privee.com todo lo tenemos internalizado, la compañía ha desarrollado los pilares de sus operaciones, logística incluida, in-house con plataformas propias —explica Maudo—. Tenemos almacenes propios y un sistema ad hoc para gestionar los volúmenes de envíos que operamos, aunque en la última parte, en el envío del paquete al socio, colaboramos con operadores como Correos».


Puede leer la entrevista completa en el número 204 de Logística Profesional.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Ecommerce
Ecommerce
Transacciones

La facturación del comercio electrónico en España ha crecido en el tercer trimestre de 2020 un 2,5% interanual hasta alcanzar los 12.801 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

Comenta
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
Foto01firma
Foto01firma
Logística e-Commerce

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y 22@Network acaban de rubricar un convenio de colaboración para la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará del 5 al 8 de octubre.

Comenta
Autostore
Autostore
Automatización robótica

AutoStore ha presentado su hub de innovación situado en Karmøy, Noruega. Se trata de un nuevo centro para experimentar y reproducir diversos entornos en tienda y almacén.

Comenta
Anaip
Anaip
Plásticos

Anaip, Asociación Española de Industriales de Plásticos, advierte a la Comisión Europea del posible desabastecimienro de productos esenciales.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA