El pasado año, vente-privee.com vendió 80 millones de artículos en Europa, con una media diaria de entre 100.000 y 150.000 envíos y una facturación de 1700 millones de euros. Su director general en España, Fernando Maudo, afirma que no se ha vivido una transición de un canal a otro: el on line directamente se ha instaurado y está coexistiendo con el tradicional.
Para Fernando Maudo, en España el comercio electrónico comenzó «un poco más tarde» que en Francia, aunque ya es un sector «en pleno crecimiento». De hecho, «España es un mercado muy importante para vente-privee.com. Actualmente, representa el segundo país con más ventas, después de Francia. En 2014 vendimos 80 millones de productos y expedimos una media de 125.000 paquetes al día».
En lo que respecta al futuro, el director general de vente-privee.com en España augura unas buenas expectativas: «Hay que tener en cuenta que el e-commerce es un canal que en muy poco tiempo ha modificado nuestra forma de comprar —comenta—. No se ha vivido una transición de un canal a otro, el canal on line directamente se ha instaurado y está coexistiendo con el tradicional. Internet ha dotado al cliente de información y el cliente se ha vuelto poderoso. Ahora busca, compara y toma la decisión de compra en cuestión de un clic».
¿Y cómo ha organizado la logística vente-privee.com? «En vente-privee.com todo lo tenemos internalizado, la compañía ha desarrollado los pilares de sus operaciones, logística incluida, in-house con plataformas propias —explica Maudo—. Tenemos almacenes propios y un sistema ad hoc para gestionar los volúmenes de envíos que operamos, aunque en la última parte, en el envío del paquete al socio, colaboramos con operadores como Correos».
Puede leer la entrevista completa en el número 204 de Logística Profesional.
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios