«Madrid es el escaparate de la alta tecnología que más tarde se lleva a otras ciudades españolas y europeas. Creemos firmemente que la renovación de equipos y sistemas de los servicios de seguridad y emergencias es la mejor garantía para poder dar respuesta eficaz a los nuevos retos a los que se enfrentan las emergencias en una ciudad moderna como Madrid», manifestó el pasado 27 de marzo la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la presentación del nuevo material que ha adquirido el parque de bomberos de la capital, en un acto celebrado en los jardines Cecilio Rodríguez, en el parque del Retiro.
Dentro del Plan Integral de Adquisición de Material de Alta Prestación, que ha renovado el cien por cien del material del cuerpo de bomberos, Linde MHI ha suministrado al cuerpo de bomberos de Madrid una carretilla elevadora diésel H40 EVO para la gestión de almacenes, con capacidades que varían de 4000 kg a 5000 kg.
Además de la apiladora, los bomberos contarán con 19 nuevas unidades, entre las que destaca un novedoso robot de demolición y desescombro de estructuras colapsadas, cuya labor será fundamental para el rescate de las víctimas, diez vehículos todoterreno y contenedores especiales con una capacidad de 31,5 metros cúbicos que se pueden instalar en el suelo, provistos de un generador de iluminación propia y que se transportan en camiones con grúas polibrazo, también adquiridas en este mismo proceso de renovación de la flota.
Comentarios