Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich lanzará este verano su nueva gama de retráctiles

Jungheinrich 15161
|

Jungheinrich ha anunciado que lanzará su nueva serie C de carretillas retráctiles este verano. Desde la firma subrayan que los nuevos vehículos cargan hasta dos toneladas y pueden trabajar tanto en interiores como en exteriores.


Las nuevas retráctiles ETV C16 y ETV C20 de la compañía alemana están pensadas para operar dentro y fuera del almacén: han sido diseñadas con neumáticos «superelásticos» y una «gran altura sobre el suelo».

Asimismo, y «en comparación con la edición anterior, estas carretillas ofrecen un mayor rendimiento y, al mismo tiempo, garantizan un consumo energético menor», explica el responsable de la gestión de producto para las carretillas retráctiles, Joachim Schier.


Ergonomía
Los mástiles triples, que alcanzan alturas de hasta 7,40 metros, han sido ideados para mejorar la visibilidad del operario. Otras características son el Curve Control, un sistema que reduce de forma automática la velocidad en las curvas, los pedales (dispuestos como los de un automóvil) y el diseño compacto, que permite trabajar a la carretilla en pasillos estrechos de 2829 mm (de acuerdo con la VDI cuando se preparan europalés en dirección longitudinal). Asimismo, el conductor puede cambiar la dirección de 180º a 360º solo con presionar un botón.


Las nuevas carretillas se comercializarán en tres modelos de cabinas y, como opción, con un tejadillo panorámico protector. En lo que respecta a la pantalla del cuadro de mandos, informa al conductor sobre los principales datos operativos, como la dirección de la conducción, la posición de las ruedas o el estado de la batería.


Herramientas adicionales
Las carretillas cuentan con herramientas adicionales, como el sistema de asistencia Position Control para alturas de almacenaje preestablecidas, que el operario puede activar de forma automática.


Además, la nueva serie C equipa un sistema para distinguir automáticamente entre operaciones de almacenaje y de recuperación. «Un ligero balanceo hacia adelante o hacia atrás en el control de velocidad de elevación insta a la carretilla a detectar automáticamente el siguiente nivel de almacenaje, haciendo de este modo la selección de altura manual innecesaria», explica Schier.


El sistema, además, mide de forma constante el peso de la carga mediante sensores para sincronizarlo con la altura de elevación, con lo que se «garantiza que no se exceda la capacidad residual. Las señales visuales y acústicas alertan al conductor de que la capacidad residual permitida ha sido rebasada», explican desde la compañía.


Comentarios

Pexels photo 7289717
Pexels photo 7289717
Ecommerce

Según un estudio de Seven Senders, el 34% de los españoles considera muy importante saber si su envío ha llegado al país de destino.

Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Operadores

Palibex estrena el año con una nueva directora general. Se trata de María Luisa Romero, hasta ahora la directora de Calidad, una profesional muy vinculada al sector del transporte y a la empresa, en la lleva trabajando casi diez años.

Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Vehículos

Ofrece a las compañías nuevos productos como la nueva furgoneta eléctrica de carga E-Transit y servicios como FORDLiive, que les ayudan a transformar la forma de gestionar y operar sus flotas.

Inmologistica
Inmologistica
Inmologística

El estudio indica, además, que Holanda y Alemania son los mercados logísticos más codiciados y con un rendimiento neto más rápido.

Foto Pacto Sin logos
Foto Pacto Sin logos
Transporte

También firma su Pacto por la Movilidad Sostenible, un documento cuyo objetivo es impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar cualquier compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización.

Unnamed
Unnamed
Equipamiento

IDTechEx augura cada vez más compañías de reciclaje de baterías de iones de litio en transición a escala comercial, a medida que la capacidad mundial aumenta para anticiparse a la disponibilidad de baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil.

Taquilla refrigerada
Taquilla refrigerada
Equipamiento

Frigikern ha instalado taquillas refrigeradas en los mercados municipales de Barcelona, como parte del proceso de digitalización que están llevando a cabo dentro del proyecto del Institut de Mercats Municipals de Barcelona.

Unnamed
Unnamed
Eventos

Una guía para transformar la logística de la organización, adaptando sus herramientas a las características particulares de sus actividades y procesos logísticos.

Gran Vía Madrid
Gran Vía Madrid
Transporte

Las asociaciones de transportistas instan a su modificación urgente porque hace más restrictiva la actividad del transporte por carretera de mercancías y viajeros, ya que exige tecnologías de propulsión que no están en el mercado.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA