Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich lanzará este verano su nueva gama de retráctiles

Jungheinrich 15161
|

Jungheinrich ha anunciado que lanzará su nueva serie C de carretillas retráctiles este verano. Desde la firma subrayan que los nuevos vehículos cargan hasta dos toneladas y pueden trabajar tanto en interiores como en exteriores.


Las nuevas retráctiles ETV C16 y ETV C20 de la compañía alemana están pensadas para operar dentro y fuera del almacén: han sido diseñadas con neumáticos «superelásticos» y una «gran altura sobre el suelo».

Asimismo, y «en comparación con la edición anterior, estas carretillas ofrecen un mayor rendimiento y, al mismo tiempo, garantizan un consumo energético menor», explica el responsable de la gestión de producto para las carretillas retráctiles, Joachim Schier.


Ergonomía
Los mástiles triples, que alcanzan alturas de hasta 7,40 metros, han sido ideados para mejorar la visibilidad del operario. Otras características son el Curve Control, un sistema que reduce de forma automática la velocidad en las curvas, los pedales (dispuestos como los de un automóvil) y el diseño compacto, que permite trabajar a la carretilla en pasillos estrechos de 2829 mm (de acuerdo con la VDI cuando se preparan europalés en dirección longitudinal). Asimismo, el conductor puede cambiar la dirección de 180º a 360º solo con presionar un botón.


Las nuevas carretillas se comercializarán en tres modelos de cabinas y, como opción, con un tejadillo panorámico protector. En lo que respecta a la pantalla del cuadro de mandos, informa al conductor sobre los principales datos operativos, como la dirección de la conducción, la posición de las ruedas o el estado de la batería.


Herramientas adicionales
Las carretillas cuentan con herramientas adicionales, como el sistema de asistencia Position Control para alturas de almacenaje preestablecidas, que el operario puede activar de forma automática.


Además, la nueva serie C equipa un sistema para distinguir automáticamente entre operaciones de almacenaje y de recuperación. «Un ligero balanceo hacia adelante o hacia atrás en el control de velocidad de elevación insta a la carretilla a detectar automáticamente el siguiente nivel de almacenaje, haciendo de este modo la selección de altura manual innecesaria», explica Schier.


El sistema, además, mide de forma constante el peso de la carga mediante sensores para sincronizarlo con la altura de elevación, con lo que se «garantiza que no se exceda la capacidad residual. Las señales visuales y acústicas alertan al conductor de que la capacidad residual permitida ha sido rebasada», explican desde la compañía.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA